Incumplen sentencia del TEEM en Valle de Chalco, Fernando Ruiz no toma protesta como alcalde suplente

palacio de valle fachadaReporte/eje19

Toluca, Méx, 29 de octubre de 2015.- No se cumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que ordenó que se tomará protesta a Fernando Ruiz Razo como presidente municipal suplente en el municipio 122.

A las 14:00 horas de este día se cumplía con el plazo de 48 horas otorgado por el Tribunal Electoral, sin embargo, el secretario del ayuntamiento, José Luis Herrera González  no convocó a sesión de cabildo donde se cumpliría con dicho mandato.

Hay que recordar que el pasado 26 de octubre el TEEM emitió por segunda ocasión una sentencia donde se ordenaba al H. Ayuntamiento de Valle de Chalco y al secretario dar cumplimiento a la sentencia recaída al JDCL/20606/2015 debiendo tomar protesta en un plazo máximo de 48 horas.

Fernando Ruiz Razo, en entrevista telefónica, aseguró que no recibió notificación alguna por parte del ayuntamiento de Valle de Chalco para presentarse a sesión de cabildo.

Razón por la que anunció que entregaría personalmente un oficio al Tribunal Electoral del estado de México y a la Contraloría del Poder Legislativo para dar aviso del incumplimiento de la sentencia.

Asimismo detallo que el  síndico municipal José Luis Galván Ramírez, el 2do. Regidor Nicolás Ventura Gómez; la 3r. regidora Sandra Cruz Jiménez; el 4to. Regidor Reveriano Montalvo Hernández; el 5to. Regidor Jorge Luis Jiménez López, la 6ta. Regidora Juana Santana García; la 11va. regidora July Araceli Bailón Flores y el 13vo. Regidor Luis Martín Saldaña,  que lo respaldan estuvieron en espera de que los convocaran y que también enviarían oficios para informar sobre esta situación.

Declaró que el secretario del ayuntamiento fue el que no cumplió con la sentencia ya que es la única persona facultada para citar a sesión de cabildo.

Por último, anunció que esperara la respuesta del TEEM al incumplimiento del fallo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.