Inicia la administración 2019-2021 en Valle de Chalco que preside Francisco Tenorio

WhatsApp Image 2019-01-01 at 9.43.18 PM (3)Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 01 de enero de 2019.- El presidente municipal, Francisco  Fernando Tenorio Contreras reiteró que los principales ejes de la administración 2019-2021 serán educación cultura y deporte, además de trabajar en la obra pública para beneficio de los vallechalquenses y que se someterá a Consulta Pública la propuesta  para el cambio de nombre del municipio de Valle de Chalco Solidaridad y de que los ciudadanos así lo determinen,   se realizaran las gestiones ante la LX Legislatura para su aprobación.

En entrevista, anunció que después de  concluir con la entrega recepción de toda la administración iniciará  un recorrido por todas las colonias y unidades habitacionales con los nuevos directores para dar solución inmediata a los problemas  o en su caso elaborar los proyectos necesarios.

WhatsApp Image 2019-01-01 at 9.39.24 PMA la vez que reiteró que en este gobierno se acabó con el “influyentismo” con respecto a algún acto de carácter jurídico-administrativo,  ni tampoco  de carácter penal.  Por lo que  todos los ciudadanos deberán de cumplir con la ley  porque  “en materia de seguridad publica…no habrá los famosos paros”, por parte de algún integrante de la administración municipal.

Con respecto al tema de  seguridad, informó que  se fortalecerá este rubro y que el Ejército continuará en territorio vallechalquense. Y aunque consideró que la Seguridad Civil puede desaparecer, pero la policía de género se mantiene… “se  fortalece porque una de nuestras prioridades es combatir la violencia de género”.

Sobre la austeridad en materia de salarios de autoridades y servidores públicos, detalló que se espera una reforma que el gobierno de la República realizara en este sentido.

WhatsApp Image 2019-01-01 at 9.41.32 PMAdemás de que aunque en estos momento no habrá paridad de género en el nombramiento de directores  “Si te puedo garantizar que  el 60 o 70% de la administración pública se va a componer por mujeres” y que  a los 100 días de la administración municipal se llevará a cabo una evaluación del trabajo de los titulares de las unidades administrativas  y si fuera necesario se realizaran los cambios necesarios.

Con respecto a la situación de la administración pública, informó que  “No sabemos, requerimos que nos  rindan los informes es un proceso lento; sin embargo tendremos que hacer una valoración…En palabras del presidente saliente hay fortaleza financiera en el municipio”.

En otro orden se dio a conocer la lista de los nombramientos de las direcciones de la administración 2019-2021, entre los que se encuentran:

WhatsApp Image 2019-01-01 at 9.43.18 PM (4)Arturo Ortega Centeno, en la Unidad de Transparencia; Aarón García Méndez, Dirección de Administración;  Dirección de  Planeación , Israel Uraga Peña; Dirección de Desarrollo Social Mónica Esmeralda Luna Galicia; Departamento  de Asuntos Religiosos,  Daniel González Muñoz;; Dirección de Educación, Jorge Herrera Martínez; Dirección de Cultura, Fidelino  Nicolás  López  Moran; Coordinación de Atención a la Población Indígena, Albino López Prieto; Dirección de Atención a la Mujer, Angélica Patricia López Chávez; Dirección de Obras Públicas, Rafael Mendoza Zepeda y en la  Dirección de Desarrollo Urbano, Orlando Llera Vargas.

Mientras que en la Dirección  de Servicios Públicos, Ricardo de la Cruz de la Cruz;  Dirección de Comercio y Normatividad, Telesforo Reyes Sánchez; Dirección de Movilidad, Sergio Miranda Yañez; DSC08485Dirección de Desarrollo Económico, Gregorio Sánchez Miguel; Dirección de Protección al Medio Ambiente, Alfredo Gines Flores; Dirección de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Dirección de Jurídico, Nora González González;  Coordinación General de Oficiales Mediadores, Conciliadores y Calificadores, Juan Rafael Laguna Hernández y  Oficina Mediadora, Conciliadora y Calificadora 1er. Turno, Janett Hernández Montaño.

En la Oficina Mediadora, Conciliadora y Calificadora 2do. Turno, Julio Adrián Espinoza García;  Oficina Mediadora, Conciliadora y Calificadora 3r. Turno, Carlos Eduardo López Martínez; Dirección de Protección Civil y H.  Cuerpo de Bomberos, J. Manuel Rojas Salas; Dirección de Desarrollo Metropolitano, Ángel Javier Lazcano Belmont;  Coordinación de Comunicación Social, Sergio Robles Pérez; Coordinación de Registros Civiles, César Omar Fernández Jacobo; Dirección de Seguridad Pública, Ramón Martínez Orocio;  Secretario del H. Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; Contraloría, Aldo Augusto Ruiz  Hernández y Tesorería, Víctor Hugo Bravo Ramírez.