Inician prácticas de “Dojo de Judo” en los Reyes La Paz

José Antonio Hernández Ramírez/eje19
La Paz, Méx, 29 de noviembre de 2019.- En este municipio se llevó a cabo la inauguración y exhibición de Judo donde se mostraron las técnicas y formas de autodefensa en las mujeres ante un posible ataque de asaltante o quien quiera imponerse a las féminas.

El evento denominado Dojo de Judo «Espartaco» Atlazalpa, fue encabezado por Fernando González Mejía, líder del Movimiento Antorchista en La Paz, quien abundó que informó que este deporte es olímpico, que también es practicado por las mujeres que cada día son víctimas de abusos.

Es por ello que ante estudiantes de nivel básico los instructores presentaron diversas formas de defensa al mismo tiempo que señalaban que con este deporte también se ejercita el cuerpo, por el momento la enseñanza será para los menores que son los que conocerán las disciplinas de este deporte.

Las técnicas de proyección son seguras y desde temprana edad se pueden practicar, por lo cual por el momento se enseñará a estudiantes de primaria y secundaria; así como en los siguientes meses se abrirá la convocatoria para toda la comunidad que quiera aprender las técnicas del judo.

Para la práctica de este deporte olímpico se requiere de una disciplina bien implementada sobre todo cuando se requiere de aplicarla, “este deporte no es para peleas callejeras es para llevar a cabo combates de exhibición o en un enfrentamiento deportivo”, abundó González Mejía.

Específico que Dojo significa el lugar donde se practica y judo es un arte japonés del deporte, por lo cual se le dará un impulso no sólo en esta localidad sino también en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, donde ya se han abierto las inscripciones para todo aquel menor que quiera practicar esta actividad deportiva, finalizó.