Instrumentará UAEM Programa de Disciplina Presupuestal: Alfredo Barrera

Comun 526 (1)Reporte/eje19

Toluca, Méx, 27 de junio de 2017.- Sin repercusiones en las tareas académicas y de manera progresiva, la Universidad Autónoma del Estado de México instrumentará un Programa de Disciplina Presupuestal, enfocado al ahorro en rubros como papelería, gasolina, comunicaciones, telefonía y en cada cuenta corriente.

Durante la Ceremonia de Entrega Simbólica de Implementos de Trabajo a los más de dos mil 376 trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca refirió que de esta manera, la Autónoma mexiquense afrontará el crecimiento desigual que las universidades públicas presentan con respecto a los subsidios.

Acompañado por el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, y el secretario general del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, abundó que la institución fortalecerá sus finanzas, intensificando los servicios profesionales externos y la investigación por contrato.

Advirtió que en lo que se refiere a la práctica educativa, la UAEM no escatimará en las clases diarias, las reuniones de trabajo, conferencias y exposiciones, para seguir cumpliendo su misión con estudiantes, académicos, investigadores, promotores de cultura y personal administrativo.

Al realizar la entrega simbólica de implementos de trabajo a representantes de las delegaciones sindicales del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Divulgación Cultural y Control Escolar, indicó que los implementos de trabajo que se entregan suman más de 32 mil, como chamarras, botas, camisas, guantes, sombreros e impermeables, entre otros.

Los implementos, puntualizó Alfredo Barrera Baca, no representan una concesión, pues es obligación de la Administración Central ofrecer a los trabajadores universitarios condiciones de trabajo seguras e higiénicas; además, de esta manera se da cumplimiento a una conquista sindical.

Por su parte, León Carmona Castillo destacó la inversión de más de seis millones de pesos en la compra de los implementos, que permitirán a los trabajadores universitarios continuar trabajando en pro del desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de México.