Intentan despojar a Morena de 10 diputaciones plurinominales, denuncia Azucena Cisneros

IMG_20180809_173231

Reporte/eje19
Ecatepec,  Méx, 09 de agosto de 2018.-Ante la información extraoficial, de que en las próximas horas el  Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) va anunciar un dictamen en el cual aprueba quitarle a Morena 10 diputaciones plurinominales y repartirlas entre los demás partidos políticos, la diputada electa, Azucena Cisneros Coss demandó que se respete el resultado de la elección del 1ro. de julio.

Recordó que tras el conteo de los resultados de la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) otorgó a Morena 10 diputaciones de representación proporcional; sin embargo, tienen información el TEEM  va anunciar un dictamen en el cual aprueba “arrebatar” dichas diputaciones plurinominales.

Cisneros Coss, señaló  que esta resolución “es una intentona del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de reducir a la mala la mayoría de diputados de Morena en el Congreso mexiquense”.

La legisladora local electa explicó que la finalidad de desarticular el proyecto de Morena es impedir la revisión de temas pendientes de actualización en el estado de México.
Subrayó que la inseguridad, feminicidios, opacidad de instituciones de gobierno, inclusive del mismo Tribunal Electoral, son tópicos que afectan a la población y es urgente la revisión de la normatividad y funcionalidad de las dependencias responsables.

Anunció que Morena  va a recurrir a las instancias legales para enfrentar este intento  de arrebatar 10 curules a la fracción parlamentaria.

Finalmente, Azucena Cisneros estimó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a enmendar la plana e impedir la consumación de una arbitrariedad del Tribunal Electoral del Estado de México.