Investigar helicóptero que lanzo volantes con “narcomensaje”, exige Gobierno de Texcoco

WhatsApp Image 2017-04-11 at 8.02.42 PMReporte/eje19

Texcoco, Méx, 11 de abril de 2017.- Luego de que un helicóptero sobrevoló la Feria del Caballo y arrojó miles de volantes con mensajes de presuntos grupos delictivos, el gobierno municipal de Texcoco exigió a los gobiernos Federal y Estatal investigar la procedencia y propiedad de dicha aeronave.

El presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda giró instrucciones al director de Seguridad Pública para entregar a las autoridades federales las grabaciones donde se identifican plenamente las siglas y colores que portaba el helicóptero.

“Se informó inmediatamente al Secretario General de Gobierno sobre dicho suceso para que con los recursos que cuenta el Estado y la Federación localizaran la procedencia, manejo y propiedad del helicóptero, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

“Asimismo, el director de Seguridad Pública del Municipio solicitó el apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Análisis Tacto-Operativa en Toluca para poder identificar la aeronave, sin obtener hasta el momento respuesta de dichas autoridades”, denunció.

Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 18.05.39Las autoridades municipales aseguraron que de acuerdo al análisis realizado  a las fotografías y vídeos que se tomaron del helicóptero, “es perfectamente identificable, si el Gobierno Federal interviene de manera inmediata”.

En los volantes lanzados desde la aeronave se leen amenazas entre presuntos grupos delictivos organizados.

Al respecto, el gobierno municipal lamentó que en pleno proceso electoral para gobernador del estado de México, se realice la distribución de propaganda que busca generar un clima de incertidumbre a la población texcocana.

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México”.

“Condenamos este suceso y exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar este hecho delictivo”, finalizaron las autoridades texcocanas.