Invita Armando García a posibles víctimas de acoso sexual en Valle de Chalco a presentar las denuncias correspondientes

WhatsApp-Image-2018-05-31-at-4.40.17-PM-768x599Reporte/eje19

Foto: Archivo

Valle de Chalco, Méx, 12 de agosto de 2019.- Armando García Méndez, delegado Regional del Gobierno Federal en Valle de Chalco  solicitó a las mujeres que pudieran haber sido acosadas sexualmente por Alexis, capacitador de la dirección de Protección Civil y Bomberos para ser incluidas en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes para que se actúe conforme a derecho.

Deslindó de esta situación al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», así como el H. Cuerpo de Bomberos y al presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, ya que están ajenos a la actitud de una sola persona.

Además, de que reprueban estas conductas que nada tiene que ver con los programas

Con respecto al presunto responsable, García Méndez,  aseguró, que fue dado de baja de la corporación y él personalmente apoyará a las mujeres para que tengan certeza en que no se tendrá ningún tipo de represión. 

Es importante  mencionar que en la mañana de hoy empezó a circular en las redes una denuncia contra Alexis «N», funcionario de Bomberos de Valle de Chalco, sobre que a cambio de incluir a una chica al programa federal, le pedía sexo. 

El delegado regional del gobierno federal,  estableció que de ninguna manera se permitirá estos abusos sobre los jóvenes que confían en este programa federal. 

Manifestó que acudirá a la estación de bomberos para investigar más sobre la denuncia del acoso sexual y se tomarán medidas. 

Y convocó a las afectadas a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se proceda conforme a la ley. 

Por último, subrayó que las posibles víctimas tendrán todas las garantías para que puedan presentar su denuncia y no tendrán represión alguna.