ISEM beneficia a personas privadas de su libertad con cirugías gratuitas

Reporte/eje19 
Lerma, Méx, 13 de marzo de 2020.-El Hospital Municipal de Lerma, administrado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó la “Jornada Quirúrgica de Internos” en beneficio de 22 Personas Privadas de su Libertad (PPL), que presentaban hernias de distintos tipos.

Como parte de las acciones de esta jornada, los pacientes fueron sometidos a una evaluación en medicina interna, para lograr corregir su condición y, de ser necesario, tendrán consulta abierta en dicho hospital, porque el objetivo es mejorar su calidad de vida y reintegrarlos a actividades de reinserción social.

La Jornada Quirúrgica se realiza del 27 de febrero al 14 de marzo, y en ella participaron cirujanos generales, anestesiólogos, enfermeras y enfermeros especialistas del ISEM. 

Las atenciones se dieron de manera gratuita gracias a un convenio entre las Secretarías de Salud y de Seguridad estatales, para cumplir las leyes en materia penal, de derechos humanos y acceso a la salud.

Estos servicios son ejemplo de la política de cero rechazos y trato digno para todos, que promueven las unidades médicas, y el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud.