Ixtapaluca cuenta ya con terreno para nuevo panteón municipal

panteonesixtapaluca eje19Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 30 de octubre del 2014.-  El gobierno de Ixtapaluca cuenta ya con un terreno de nueve hectáreas en donde será construido el nuevo panteón municipal que estará ubicado en el kilómetro 40 de la carretera México-Puebla, informó Arturo Chapa Nieto, responsable de la Jefatura de Panteones.

El funcionario precisó que debido a la necesidad que se tiene de este tipo de servicios al incrementarse en un 70 por ciento el índice de mortandad del 2012 a la fecha en Ixtapaluca, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández se dio a la tarea de adquirir ese predio para que cuando los habitantes de las colonias y unidades habitacionales lo requieran no tengan que peregrinar para encontrar un espacio para sus familiares difuntos.

ixtapaluca jefe panteones eje19Informó que para brindar seguridad a los ixtapaluquenses los días 31 de octubre, 1  y 2 de noviembre próximo será montado un operativo especial las 24 horas del día en los ocho panteones que hay en este municipio, en el que participarán las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Chapa Nieto mencionó que los panteones estarán abiertos durante el día y la noche para que las familias puedan acompañar y velar a sus difuntos, de acuerdo a los usos y costumbres que se tienen en nuestro país.

Recomendó que las personas que vayan a realizar la limpieza de los sepulcros lo hagan con guantes de plástico y cubre bocas para evitar alguna infección, además de que coloquen en bolsas de plástico reciclables la basura y ramas para que personal de la Dirección de Servicios Públicos las retiren.

El ODAPAS será el encargado de dotar de agua tratada a los panteones que se encuentran en Río Frío, Ávila Camacho, Coatepec, San Francisco Acuautla, cabecera municipal, Tlapacoya, Ayotla y Tlalpizáhuac para las labores de limpieza y para los floreros de las tumbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.