Jornadas forzadas para sofocar incendio forestal en Ixtapaluca

WhatsApp Image 2017-04-04 at 8.42.44 AMReporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 3 de abril de 2017.- Redoblan trabajos, para sofocar el fuego provocado por la quema de pastizales, en la zona boscosa de Coatepec, mismo que se extendió y tardaron  varias horas  para controlar el siniestro.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, en este municipio, la cifra del área afectada ascendió a 200 hectáreas, por lo que tuvo que solicitarse apoyo.

Al deportivo, ubicado en Coatepec, descendieron tres helicópteros, dos del grupo Relámpagos y uno de la Fuerza Área Mexicana, para la descarga de agua.

Comuneros, ejidatarios, Protección Civil y Bomberos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) laboraron en la zona  para sofocar el fuego.

Por eso la insistencia de las instancias INCENDIO FORESTAL COATEPEC (1)involucradas  para que los  comuneros tengan  cuidado con la quema de pastizales para evitar que las zonas boscosas sean devastadas por el fuego.

Las recomendaciones a la ciudadanía que en la temporada vacacional gusta de salir a acampar es, evitar hacer fogatas, no arrojar colillas de cigarro y de preferencia consumir alimentos fríos. Asimismo, se pide reportar cualquier incendio forestal al 01800 46236346.