Juan Manuel Carbajal entrega arcotecho y encementado de calles en San Marcos Huixtoco

 

IMG-20180912-WA0013

Reporte/eje19

Chalco Méx, 12 de septiembre de 2018.- El alcalde de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, realizó la entrega de obras en San Marcos Huixtoco que berficiaran a más de 4 500 personas.

Así acudió a la Esc. Sec. Juan Escutia, donde inauguró el arcotecho beneficiando a más de mil 200 alumnos, docentes y padres de familia, ahí el edil recordó que uno de sus ejes rectores desde su inicio en la participación en puestos de elección popular ha sido la educación, siendo pionero en realizar dichas obras para el beneficio de la niñez y juventud chalquense.

Subrayó la importancia y beneficio que trae a los alumnos la construcción de arcotechos, ya que podrán realizar  actividades físico deportivas, culturales y recreativas, evitando la exposición a la radiación solar para evitar enfermedades de la piel, así como protegerse de las lluvias.

IMG-20180912-WA0003

La obra se llevó a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones 2017; el arcotecho cubre una superficie de 502 metros cuadrados y  tuvo un costo $1,160,903 pesos. 

Por su parte, la directora del plantel escolar, Karla Mónica Toledo Núñez, agradeció  la construcción de la obra e indicó que “el desarrollo de infraestructura y educación, es de suma importancia en nuestra institución para la implementación de las actividades pedagógicas del día a día”.

Más tarde, Juan Manuel Carbajal en compañía de integrantes de su cabildo y directores de área hizo entrega de encementados en las calles: Vicente Guerrero, callejon El Soldado al callejón Juarez; así como de las calles, Río Blanco, prolongación Río Blanco, Río Rhin y Río San Joaquín; con un recubrimiento de más de 3 mil metros cuadrados y una inversión de $619,209 pesos, beneficiando a cerca de 3 mil 300 personas de dicha comunidad.