Juan Zepeda será candidato del PRD para gubernatura del Estado de México

WhatsApp Image 2017-03-15 at 7.12.02 PMReporte/eje19

Ciudad de México  a 15 de marzo de 2017.-El Comité Ejecutivo Nacional del PRD anuncio que Juan Manuel Zepeda Hernández será  el candidato oficial para la elección al gobierno del estado de México.

En el marco de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, en el punto 5 del orden del día: “Conocimiento de la encuesta realizada en el Estado de México y designación de candidato a Gobernador”,  la empresa  Indemerc dio a conocer los resultados de la encuesta aplicada en el estado de México, donde  Juan  Zepeda obtuvo 23.9%, mientras que  Eduardo Neri 5.5%,  Javier Salinas 4.2%, Jaime López Pineda 2.9% y Plácido López Miralrio 1.5%.

Al respecto el presidente del PRD en el Estado de México Omar Ortega, declaró al ser entrevistado que los resultados de la encuesta realizada el pasado fin de semana, con el propósito de conocer al precandidato mejor posicionado del PRD, arrojó que Juan Zepeda es el cuadro más completo y mejor posicionado para competir por la gubernatura del Estado de México.

WhatsApp Image 2017-03-15 at 7.25.37 PMSubrayó  que su partido ha buscado los más amplios consensos para enfrentar de la mejor manera la que será la “madre de todas las batallas”, y que para elegir al candidato realizaron  distintos ejercicios de referencia, dentro de los que destaca la encuesta realizada el pasado fin de semana.

Ortega Álvarez,  indicó que parte de los acuerdos  alcanzados son que un amplio porcentaje de quienes integran las corrientes IDN, Galileos y Nueva Izquierda apoyaran la postulación de Zepeda Hernández, además —destacó— de ADN, corriente a la que pertenece el ex alcalde de Nezahualcóyotl.

También se dijo satisfecho de que su partido haya  definido ya a su abanderado, porque con esto lo que sigue para el PRD es dar continuidad a los trabajos de preparación y organización de sus estructuras.

WhatsApp Image 2017-03-15 at 7.25.35 PMPara concluir, Omar Ortega señaló que la designación de Juan Zepeda se tomó por mayoría calificada en el pleno del Comité Ejecutivo Nacional.

Mientras tanto,  Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, sostuvo que de acuerdo a los resultados de las encuestas con las que cuenta, la elección será a cuartos e hizo un reconocimiento a todos los precandidatos que participaron en la contienda interna.

A su vez,  Juan Zepeda declaró que tiene todas las posibilidades de ganar, que ha demostrado que sabe ganarle al PRI, construir y defender triunfos.

“Puedo decirle a los mexiquenses que podemos dar los mejores resultados en materia de seguridad y reto a los otros candidatos a debatir sobre seguridad”, finalizó.