“¡Justicia!” exigen familiares, amigos y habitantes de Valle de Chalco en homenaje póstumo a Francisco Tenorio

Reporte/eje19
Valle de Chalco, Méx, 03 de noviembre de 2019.- Hoy el féretro de madera que contenía los restos del presidente, Francisco Tenorio Contreras, ingreso a la explanada de la presidencia municipal de Valle de Chalco, donde su familia, amigos, políticos, servidores públicos y los vallechalquenses lo recibieron con un aplauso para rendirle un homenaje póstumo al hombre que perdió la vida tras sufrir un atentado, por lo que, en el lugar retumbo el  grito de  “¡Justicia!”.

Al hacer uso de la palabra Miguel Tenorio destacó que “el pasado 29 de octubre se cometió un asesinato, no solo en contra de un hombre de bien, ni contra una familia, se cometió un crimen contra el querido pueblo de Valle de Chalco”.

Por lo que hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y a las autoridades correspondientes para que  se esclarezcan los hechos y se haga Justicia ante este crimen.

Mientras que Higinio Martínez Miranda, senador con licencia recordó que desde hace 20 años había conocido a Paco Tenorio y habían trabajado juntos en el PRD y posteriormente en Morena, por lo que al saber la noticia dijo a quienes le preguntaron qué había pasado “Me mataron a mi Güero”, por lo que  subrayó que “Claro que tiene que hacerse justicia…” y dijo que como representantes populares van a exigir a las autoridades correspondientes que se haga justicia “en el caso de este cobarde asesinato”.

Y su esposa Jesica Rojas, subrayó “…A todos ustedes les digo no tengan miedo…yo voy a estar para ustedes y voy a honrar  su memoria y voy hacer que su proyecto continúe”, porque Francisco Tenorio tenía la intención de que el municipio y la gente progresaran.

Hay que destacar que miles de personas llegaron de diferentes puntos del municipio a despedirse de su presidente…de Paco Tenorio, como le decían de cariño. Y muchos de ellos  dieron el pésame a su esposa Jesica Rojas, quien estaba acompañada de  sus hijas; así como  a su madre, doña Raquel, a sus hermanos y a sus sobrinos.

En el lugar también se dieron cita personajes de la vida política del estado de México, como Delfina Gómez, delegada federal en el estado de México; los senadores Martha Guerrero y Ricardo Moreno; el diputado federal Luis Enrique Martínez Ventura; mientras que de la LX Legislatura acudió, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández González el presidente de la Mesa, Nazario Gutiérrez Martínez y el diputado local Juan Carlos Soto Ibarra.

Así como los presidentes municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas y de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales; así como el expresidente de Valle de Chalco, Felipe Medina Santos, entre muchos otros personajes.

Mismos que fueron testigos de cómo se colocó una bandera  de México en el ataúd  y después de un momento con gran solemnidad fue retirada para entregársela al secretario del ayuntamiento  Eliseo Gómez López quien a su vez la puso en las manos de la señora Jesica Rojas.

También se realizó una ceremonia prehispánica en homenaje a Tenorio Contreras.

Al finalizar el homenaje póstumo  elementos de seguridad pública cargaron el ataúd para retirarlo de la explanada municipal y conducirlo  a  un panteón de Juchitepec.