La Secretaría de Seguridad detiene a cinco hombres involucrados en el tráfico ilegal de animales

Tejupilco-delitos-varios-05042018-Foto1-680x565Reporte/eje19

Tejupilco, Méx, a 05 de abril de 2018.- Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas probablemente relacionadas en los delitos contra el medio ambiente y en portación ilegal de arma de fuego.

Los implicados, Roberto “N”, de 43 años; Félix “N”, de 32; Miguel “N”, de 24; Nicolás “N” de 34, y Tomás “N”, de 47 años de edad, fueron aprehendidos sobre la carretera Federal Toluca – Cd. Altamirano, a la altura del kilómetro 134, en el Paraje Los Cuervos, donde se instaló un filtro de revisión.

Los sospechosos tripulaban un vehículo Nissan, tipo Platina, que fue requerido para una revisión rutinaria; al concluir, los uniformados localizaron al interior dos rifles calibre 5.5 milímetros de la marca Gramo, así como una caja de cartón con 19 iguanas y dos ardillas de diferentes tamaños.

Los probables responsables no contaban con permiso para cacería y transportación de las armas, por lo que de manera inmediata fueron detenidos para su puesta a disposición en la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter@SS_Edomex