La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl; sede estatal de la Gira ECORFAN México 2019

ECORFAN-UTN 25042019 (4)Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx,  25 de abril de 2019. – Con la participación de 389 investigadores, provenientes de 43 Instituciones de Educación Superior (IES) en el Estado de México, se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, la Gira Nacional ECORFAN México 2019, la cual dio inicio el jueves 25 y concluye el viernes 26 de abril del presente año.

Al hacer la inauguración, la Rectora de esta Universidad, Ivette Topete García, afirmó que “este evento busca a través de la impartición de talleres fortalecer el correcto desarrollo de la metodología de los proyectos de investigación entre la comunidad estudiantil y docente, robusteciendo las líneas de investigación e innovación tecnológica aplicada, vinculando la participación científica y académica entre las instituciones de educación superior”.

20190425_205657

La Rectora, explicó que lo anterior obedece al interés del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza y del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, por dotar de las herramientas necesarias a los y las docentes de educación superior de nuestra entidad, con el propósito de coadyuvar en el incremento de la producción científica, tecnológica y de innovar las relaciones entre autores, investigadores, académicos y estudiantes en aulas y laboratorios donde se aplica el conocimiento de calidad.

Por su parte, la Directora General de ECORFAN México, María Ramos Escamilla, destacó que el objetivo de esta Gira es el de incrementar el índice de investigación en el Estado de México.