Liberan autopista México-Puebla; autoridades de Valle de Chalco se comprometen a reparar pozo de agua

WhatsApp Image 2018-06-19 at 11.00.15 PMReporte/eje19

Valle de Chalco,  Méx,19 de junio de 2018.- Después de más de 6 horas de que vecinos de las colonias Darío Martínez I y II  sección, bloquearon  la autopista México-Puebla, en sus dos sentidos, en demanda de agua potable, la importante vía de comunicación fue liberada,  luego de que las autoridades  se comprometieron a que en la madrugada quedaría reparado el Pozo 5, que sufrió un desperfecto, desde el viernes pasado.

Alrededor de 200 vecinos bloquearon  esta tarde la autopista México puebla, en las direcciones a Puebla y a México, a la la altura del kilómetro 23.7 (Retorno), ya que aseguraban que carecían del vital líquido. Hecho que afecto a miles de personas que se llegaban de sus trabajos a los municipios de la zona oriente del estado de México.

WhatsApp Image 2018-06-19 at 11.00.15 PM (1)Un vocero del ayuntamiento informó que desde el pasado viernes el pozo 5, que surte de agua potable a las colonias Darío Martínez I y II sección, así como a Tlalpizahuac se había descompuesto y estaba siendo reparado, por lo que más de 3 mil familias se encontraban afectadas, sin embargo, el ODAPAS estaba brindando el servicio a través de pipas.

Mientras que tras varias horas de dialogo entre los inconformes y las autoridades se acordó la entrega de agua a través de pipas durante esta noche y  que esta madrugada quedaría reparado el pozo, por lo que en las próximas horas el servicio volvería a la normalidad.

Luego de ello, los manifestantes liberaron la autopista México-Puebla. En primer lugar el tramo hacia Puebla, luego el tramo hacía México y por último la lateral.