Líderes de Morena firman pacto de unidad en Ecatepec

FullSizeRenderReporte/eje19

Ecatepec, Méx, 12 de noviembre de 2017.-líderes de Morena lanzaron un llamado a militantes de base, ciudadanos, organizaciones civiles, gremiales, partidos políticos y colectivos a integrar el proyecto de Unidad y Regeneración para rescatar a Ecatepec de los gobiernos del PRI, asimismo firmaron un acuerdo para respetar los resultados de la encuesta y reglas de la dirigencia para designar Coordinadores de Organización tanto distrital como municipal.

Desde temprana hora militantes, líderes y simpatizantes provenientes de distintas comunidades arribaron al monumento de la trilogía de héroes nacionales, ubicada en la plaza principal, y lo hicieron por convicción y con la esperanza de recuperar la paz en esta demarcación y dejar de ser considerados ciudadanos de tercera que habitan el peor sitio del país para vivir.

Unos 200 militantes y simpatizantes se concentraron en la explanada municipal para anunciar la insurrección cívica para desterrar al PRI que ha dañado al pueblo de Ecatepec, durante más de 80 años, pero también para participar en la creación de las condiciones para vivir con dignidad y sin la zozobra de ser víctima de un homicidio o robo,

Al hacer uso de la palabra María Luisa Sánchez Villanueva, oriunda del poblado de San María Chiconautla señaló que “no existe seguridad para nadie, las mujeres no sólo son lastimadas, sino asesinadas y destrozadas a palos, quemadas…

IMG_5680Dijo que se debe revertir esta situación de impunidad, corrupción y descomponían social no se puede seguir tolerando esto, mientras el gobierno local sólo maneja los recursos de manera discrecional y los desvía para apoyar al PRI en las campañas políticas, por ello los pueblos de Ecatepec están puestos para el cambio”.

Asimismo, Claudia Cervantes, aspirante al distrito 6 local durante su participación dijo que es urgente dejar estadística en Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán y en el Estado de México, es necesario abandonar los primeros sitios en delincuencia, corrupción, problemática urbana y deficiencia de servicios, es hora de empezar a realizar cosas buenas para la gente solidaria, gente buena, pero nos debemos unir fuerzas y trabajar por el proyecto de ciudadano de Morena”.

En tanto, Alejandro Castillo, luchador social y asesor económico en la Legislatura federal  convocó a trabajar en la unidad con autenticidad, sin protagonismo,  y sumar esfuerzos en torno a las personas que avale la encuesta y queden como Coordinadores de los Distritos locales, Federales o Municipal, a fin de fortalecer el trabajo interno del partido rumbo al 2018.

Fortino Olarte, aspirante a la Coordinación de Organización Municipal aseguró que la deficiencia de servicios públicos, la inseguridad, el incremento al pasaje y energéticos, son males que debe combatir el partido, pero para ello se necesitan de ideas, acciones, participación y de la organización en defensa de la voluntad ciudadana.

FullSizeRender (2)Por su parte, Azucena Cisneros Coss, aspirante a la Coordinación local del distrito 8, dejó en claro a los corruptos del PRI y secuaces; Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, Enrique Peña Nieto, presidente de México y al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y actual dirigente priista en la Ciudad de México, en este municipio Morena con la unidad ciudadana y la participación de los sectores saldrá fortalecido, porque existe un clamor social de cambio de gobierno.

En el mensaje, todos los participantes mencionaron que Morena “está unido, más que nunca”, para refrendar lo que se logró en el pasado proceso dónde el partido en esta localidad alcanzó casi 250 mil votos.

Los sufragios que alcanzó Morena reflejan la situación que vive el pueblo, “la gente ya no aguanta más, y desde esta trinchera le enviaron un mensaje al PRI y a sus cómplices no los vamos a dejar dormir de no respetar la legalidad y transparencia del próximo proceso electoral”.

“A los corruptos del PRI y a las instituciones aliadas que se empeñan en mantener el poder a pesar de la voluntad del pueblo, en su ambición desmedida, desde aquí sentenciaron, se toparán con la unidad y organización del pueblo en torno a Morena, y juntos estamos comprometidos con las causas humanas y sociales para llevar a cabo la revolución de las conciencias”.

Indicaron que para llevar a buen puerto este objetico van a cerrar filas en torno a los coordinadores que serán designados por la dirigencia tras los resultados de la encuesta que se prevé concluyan el próximo 20 de noviembre.

Y después del proceso interno de organización, amenazaron que “la meta será desterrar a los políticos corruptos, pues es la demanda del pueblo que ya no aguanta más, con el alza de los energéticos; gas, energía eléctrica, gasolina, corrupción, violencia generalizada, delincuencia, abuso policiaco y la carencia de servicios públicos”.

Al término del proceso interno se debe continuar con el proyecto alternativo para regenerar a Ecatepec, y para ello es urgente la unidad para promover la organización social, política, dar a conocer en cada rincón de la demarcación las demandas, propuestas y compromisos del que vamos asumir para mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

Lanzaron consignas contra el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y la camarilla que lo acompaña, los inconformes “exigieron que renuncie, que se vaya de tener algo de dignidad y decencia, pues ya le hicieron mucho daño y dolor a la gente que habita el municipio, debido a la indolente forma de gobernar”.

Revelaron que es el momento del cambio, de dignificar el noble oficio de hacer política, el tiempo de desterrar a la corrupción que acompaña a los gobiernos emanados del PRI, pero sólo se alcanzará este objetivo con la unidad y organización pacifica de ciudadanos y militantes de Morena.

“No hay mañana, depende de nosotros pasar a la historia, refrendaron que la necesidad de transformación de la nación despertó de la apatía de los gobernantes para construir un mejor entorno para nuestros hijos”.