En Ixtapaluca realizan limpieza en pozos de absorción

FOTOS (7)FOTOS (10)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, a 28 de septiembre de 2016.- Después de que la Unidad Habitacional San Buenaventura y Santa Barbará sufrieran de inundaciones por las fuertes lluvias, la actual administración encabezada por el edil, Carlos Enríquez Santos, se ha dado a la tarea de cambiar esta situación, al realizar la limpieza y reparación de los pozos de absorción.

En este sentido los trabajadores, mejor conocidos como “Tiburones” del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), durante estos meses han trabajado en la limpieza de cada pozo que se encuentran en dichas unidades, para despejar  de basura la red de  drenaje.

Durante la limpieza de los pozos de absorción sacan desde  plásticos, vidrios, llantas  y objetos que obstruyen la fluidez del agua, por lo que  los trabajadores hacen un llamado a la ciudadanía para que cooperen con ellos y no tiren la basura en la calles, pues al momento de hacer la limpieza les cuesta trabajo sacar el desperdicio. Lo más peligroso es cuando se atora la basura que está dentro de los pozos de absorción.

Por su parte el director de ODAPAS, Armando Ramírez García, dijo que las  contingencias se pudieron prevenir, gracias  a un plan que realizó el  organismo,  pues desde hace  tres años la estrategia ha funcionado y se ésta dando solución al problema de las inundaciones.

Mencionó que en la unidad habitacional San Buenaventura se realiza la sustitución de un cárcamo y   quedará terminando a fin  de año, con lo que se acabarán los problemas de acumulamiento de agua en temporada de lluvias, ésta fue una demanda de los vecinos  y ahora se le da respuesta.

Por otra parte, el director invitó a los ixtapaluquenses a realizar su pago de agua, pues hay  atractivos convenios que se pueden ajustar  a  su economía para quienes  han tenido un atraso en sus pagos, el recurso recaudado  ayudará para  que se sigan realizando más obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.