Los desalojados del predio Aguas Blancas de La Paz, llevan 40 días de plantón

DSC09196José Antonio Hernández Ramírez/eje19

La Paz, Méx, 29 de noviembre de 2015.- Hasta que el Gobierno Federal cumpla con la compra del terreno y el gobierno del Estado de México construya los pies de casa en la zona de San Isidro donde serán reubicados los desalojados del pasado 22 de octubre del predio Aguas Blancas, los afectados seguirán “viviendo” en la explanada del Palacio Municipal.

Y es que en la última reunión entre los expulsados de sus casas y el Secretario General de Gobierno del estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, acordaron que el Gobierno de la Republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto adquirirá un predio en la zona alta de San Isidro y el gobierno del estado de Eruviel Ávila Villegas construirá por el momento 13 pies de casa.

De acuerdo a un censo realizado hay 58 familias que siguen viviendo en la explanada del Palacio Municipal y son los que siguen luchando por obtener parte de su patrimonio debido a que fueron “engañados y defraudados por ex servidores públicos del municipio quienes bajo el amparo de la autoridad actuaron de forma ilegal”.

Es por ello que los desalojados pidieron el apoyo del Movimiento Antorchista para luchar por recuperar sus bienes y castigar a los fraccionadores quienes ya están siendo ubicados por la autoridad competente para que respondan.

“Si no hay una respuesta favorable lo antes posible retiraran el plantón de la explanada del palacio local y lo trasladaran a la capital del estado a Toluca, para que allí les den una respuesta inmediata, a consecuencia que siguen los engaños por parte de la autoridad, para brindar la ayuda”, dijeron los quejosos.

El Secretario General de Gobierno de la entidad signo un acuerdo pero hasta el momento no dan una respuesta concreta, por lo momento los desalojados del predio de Agua Blancas seguirán pernotando en la explanada “Luis Ceron Nequiz” del palacio de gobierno del municipio de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.