Más de 400 atletas en la Carrera Guadalupana de los pueblos de Texcoco

DSCN7983 copia (1)Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 29 de noviembre del 2017.-Más de 400 atletas de municipios de la zona oriente, participaron en la carrera Guadalupana de Los Pueblos de Texcoco, con un recorrido de 21 y 15 kilómetros, en un ruta que pasó por comunidades de la  localidad.

En el pueblo de Coatlinchan se dio la salida en punto de las 7:45 de la mañana, recorriendo en la modalidad de 21 kilómetros los pueblos de Lomas de Cristo, Leyes de Reforma, San Esteban, San Luis Huexotla, Sector Popular, Xocotlan, la Purificación y la meta se estableció en la Alameda de Texcoco.

Mientras que los que recorrieron 15 kilómetros solo llegaron a Xocotlán y de ahí bajaron a la Alameda de Texcoco.

Pedro Vizuet López, Director de Fomento Deportivo, señaló que la promoción del deporte es parte importante del desarrollo de las familias, y el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, ha puesto especial interés en ello, por eso la realización de este tipo de eventos en donde destaca la participación de las familia, y los jóvenes, para convivir a través del deporte.

DSCN7993 copia“Nos mantenemos trabajando por que en Texcoco se viva bien, y el deporte es parte de una buena forma de vida”, afirmó Pedro Vizuet.

Después de las 8:20 de la mañana comenzaron a llegar los primeros corredores, quedando como ganadores en la modalidad de 21 kilómetros, rama varonil con un tiempo de una hora 06 segundos, Omar González, del municipio de Juchitepec.

Segundo lugar con tiempo de una hora 07 segundos Miguel Ángel Vega,  del municipio de Nezahualcóyotl, y en tercer lugar con tiempo de una hora 28 segundos Jorge Arturo Velázquez, originario del municipio de Texcoco.

En la rama femenil, en primer lugar llegó Ruth Segura con un tiempo de una hora 23 segundos, quien es vecina de Texcoco, segundo lugar Ana Karen López con un tiempo de una hora 35 segundos, de este municipio y en tercer lugar con un tiempo de una hora 40 segundos Mónica Flores de la comunidad de Tepexpan, municipio de Acolman.

En la modalidad de 15 kilómetros, en su rama varonil, el primer lugar con un tiempo de 49 minutos 06 segundos, Sergio Vega Luna, vecino de Nezahualcóyotl; segundo lugar con un tiempo de 49 minutos 16 segundos, Eduardo Sánchez, del pueblo de San Rafael en Tlalmanalco Estado de México y en tercer lugar con un tiempo de 49 minutos y 17 segundos, Julio Cesar Miguel del municipio de Nezahualcóyotl.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Santa Velázquez de Texcoco, quien hizo un tiempo de una hora 06 minutos y 45 segundos;  segundo lugar fue para Guadalupe Casandra originaria de Texcoco, quien hizo un tiempo de una hora 8 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Elitalia Leyva Rayón, de Texcoco quien hizo un tiempo de una hora 16 minutos.

El Director de Fomento Deportivo Pedro Vizuet, acompañado por la Síndico Karla Almazán, la Diputada Federal Sandra Luz Falcón  Venegas,  hicieron entrega de los premios en efectivo para los ganadores, así como medallas a todos los participantes en la justa deportiva, que tiene más de cinco años de estarse realizando en Texcoco.

Durante el recorrido, cuatro atletas paralímpicos, participaron en triciclo, para fomentar el deporte entre las personas con alguna discapacidad.