Más de diez mil luminarias para el programa Saquemos a Ixtapaluca de la Oscuridad

 luminarias_ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx, 30 de marzo del 2015.- Con la meta de colocar más de diez mil luminarias a todo lo largo y ancho del municipio, inició la segunda etapa del programa “Saquemos a Ixtapaluca de la oscuridad”, anunció el presidente municipal sustituto, Gustavo Hernández Martínez.

Durante el inicio de este programa en la comunidad de Río Frío, el funcionario señaló que con una mejor iluminación se inhibe la delincuencia y las familias pueden transitar de forma más segura, lo cual es una de  las demandas más sentidas que tiene en Ixtapaluca. En este poblado serán cambiadas 140 luminarias con luz blanca, la cual anteriormente funcionaba con luz ámbar.

El edil Gustavo Hernández Martínez, quien encabezó el encendido simbólico de estas luminarias, indicó que en el tema de seguridad pública se han realizado acciones para que la ciudadanía se sienta más tranquila.

luminarias_ixtapaluca2Como por ejemplo se aumentó el número de elementos policiacos mejor preparados, capacitados, se le dotó de  mejor equipo y más patrullas.

Para efectuar el cambio de luminarias en esta comunidad se encuentra laborando personal de la Dirección de Servicios Públicos, apoyados con dos vehículos tipo pluma. Alrededor de 18 mil personas que viven en el centro y periferia de Río Frío serán beneficiados con este cambio de luminarias.

En el acto protocolario del encendido de alumbrado estuvieron presentes el delegado de Río Frío, José Santiago Pérez Reyes, y el jefe del departamento de Alumbrado Público, Jesús Espejel Rojas, así como habitantes de esta comunidad. 

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, dio el banderazo de salida a las cuadrillas de trabajadores del servicio de Alumbrado Público que acudirá a las diferentes comunidades donde aún carecen de luz en  su calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.