Más de mil parejas se unen en matrimonio durante la Boda Colectiva Gratuita Neza 2018

IMG_20180310_103501802

Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 10 de marzo de 2018.- Con un “Sí acepto”, doña Celerina Flores de 78 años de edad y don Lucio Méndez   de 82 años contrajeron matrimonio por segunda vez en su vida, durante la Boda Colectiva Gratuita Neza 2018, organizada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Hugo de la Rosa, donde  mil 45  parejas formalizaron su relación de pareja para fortalecer a sus familias.

Tras enviudar de sus respectivas parejas, don Lucio y doña Celerina decidieron unir su vida y desde hace seis años iniciaron a vivir juntos; sin embargo, hoy decidieron unirse en matrimonio civil para formalizar su relación de pareja y aprovecharon el programa de Bodas Colectivas celebrado por el Gobierno Municipal de Neza.

Asi hoy,  el edil, Juan Hugo de la Rosa, en compañía  del Director General del Registro Civil Mauricio Noguez Ortiz, frente a las mil 45 parejas presidio el evento y subrayó que  el programa de bodas colectivas tiene el claro objetivo de facilitar a los habitantes del municipio el contraer nupcias y con ello también los derechos y obligaciones que ello implica.

IMG_20180310_111923163Y luego de felicitar a las parejas que decidieron formalizar su matrimonio, indicó que la familia es el principal núcleo de la sociedad, por lo que es deber del gobierno que cuenten con la certidumbre jurídica a fin de resarcir el tejido social del municipio y avanzar en la construcción de una ciudad con oportunidades para todos.

De la Rosa García agradeció la confianza de las parejas que decidieron sumarse al programa de bodas colectivas, el cual es posible desarrollar gracias a la disposición de los integrantes del Cabildo, quienes aprueban la gratuidad de los matrimonios, y a la coordinación que se mantiene con la Dirección General de Registros Civiles, que durante tres años consecutivos se han unido a la celebración de bodas colectivas.

IMG_20180310_104545706

Por su parte, el director general del Registro Civil del estado de México, Mauricio Noguez Ortiz, reconoció la ardua labor que se realiza en Nezahualcóyotl para garantizar que la población acceda a todos los trámites y servicios que brinda el Registro Civil sin ningún tipo de gasto, especialmente para quienes menos posibilidades económicas tienen.

En el evento, luego de que las parejas dijeron “Sí acepto”  y de brindarse largos besos, las autoridades procedieron a cortar el pastel y llevar a cabo  rifas de electrodomésticos y viajes de luna de miel a Acapulco. Todo esto amenizado por música de mariachi.