Más obras en escuelas, en colonias populares de Ixtapaluca

TELESECUNDARIA ITZCOATL JORGE JIMÉNEZ CANTÚ (2)Reporte/eje19
Ixtapaluca, Méx, 30 de enero de 2017.- Con una inversión de más de tres millones de pesos, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio para la construcción de tres techumbres más en escuelas públicas de este municipio.

En la colonia Jorge Jiménez Cantú, dos escuelas contarán con esta infraestructura, la Telesecundaria 110 “Itzcoátl” y el Jardín de Niños “Ixcontzin”. También en la unidad habitacional San Buenaventura, alumnos del Centro de Desarrollo Infantil “San Buenaventura”, serán beneficiados con este tipo de obra obra.

Durante su mensaje, en escuelas de la colonia Jorge Jiménez Cantú, el edil Carlos Enríquez Santos, recordó que en el ámbito escolar, la meta es que ninguna escuela carezca de esta infraestructura, por lo que Ixtapaluca será el único municipio a nivel nacional en donde todas las escuelas públicas cuenten con una techumbre.
JN IXCONTZIN JORGE JIMENEZ CANTU (2)En cuanto al ámbito educativo, comentó, debemos apoyar la Reforma Educativa con mayor infraestructura en las escuelas, “porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados, solamente contemplando el problema, dentro de la crítica, tenemos que ser propositivos”, puntualizó el edil.

En el municipio, agregó, se nota que hay obra pública y existe un avance en cuanto al mejoramiento de las avenidas, entre ellas, destacó, la ampliación de la carretera federal México-Puebla, que va de la zona de hospitales hasta Puente Cuate, que también beneficiará a vecinos de esta colonia.

Carlos Martínez Márquez, director escolar, aseguró que el trabajo se ve en el municipio y aprovechó para pedir al edil considere su petición para más aulas, una sala de cómputo y un pequeño auditorio. El alcalde señaló que después de terminar con la construcción de las techumbres, el siguiente proyecto será que a ninguna escuela le falten aulas.

Porque contar con más salones, no es un capricho, es una necesidad, para que los maestros puedan desarrollar mejor sus clases. Felicitó a los maestros por la labor que realizan y exhortó a los alumnos a continuar su preparación académica.
En la unidad habitacional San Buenaventura, en el Centro de Desarrollo Infantil “San Buenaventura”, el director de Administración, Israel Guerrero Arruti, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, señaló que el gobierno municipal tiene el compromiso de dotar de infraestructura necesaria a los pequeños para que sean personas íntegras en un futuro.