Meriel, niña con síndrome de klippel requiere una operación; DIF de Chalco organiza baile con causa

WhatsApp Image 2018-11-08 at 5.30.15 PMReporte/eje19

Chalco, Méx, 8 de octubre de 2018.- Meriel es una niña de 13 años que nació con una extraña  enfermedad cardiovascular, denominada síndrome de klippel, por lo que una de sus piernas “es más gordita” que la otra y constantemente sufre hemorragia, por lo que tiene que ser operada. Sin embargo,  tiene que viajar hasta Argentina para ser atendida por un especialista ya que en México no existe ninguna institución médica que atienda este padecimiento.

Por ello, el DIF de Chalco convocó al Baile con Causa Ayudemos a Meriel que se celebrará el 23 de noviembre en el Club de Leones y el  costo del boleto es de 100 pesos, los cuales se pueden obtener con las Damas del Voluntariado o directamente con su familia en la página de Facebook Cadena de Amor por Meri  (@cadenadeamorpormeri) .

WhatsApp Image 2018-11-08 at 5.34.20 PMEn conferencia de medios, Patricia, mamá de Meriel narró que cuando nació  en un hospital particular  de Amecameca  le informaron que su bebé “nació mal”, pero no le pudieron dar un diagnóstico claro, por lo que lo que acudió al Hospital Nacional de Pediatría, donde un médico le comentó que su hija tenía el síndrome de klippel, que es una enfermedad cardiovascular,  pero “aquí en México no vas a encontrar quien te ayude”, pese a ello,  siguieron visitando hospitales privados y públicos, “para que todos los médicos solamente nos dijeran   tienen que cortarle la pierna”.

No obstante, como   nunca aceptaron ese diagnóstico, los padres de la pequeña,  siguieron buscando hasta que encontraron un especialista en Argentina, quien la ha operado en 9 ocasiones; no obstante requiere de una nueva operación, porque tiene  riesgo de hemorragias y la posibilidad de que se formen coágulos que pongan en riesgo la vida de la menor.

Razón por la que  han  buscado ayuda por carecer de los medios económicos suficientes para la intervención quirúrgica, el viaje y la estancia en Argentina que tiene un costo de alrededor de  300 mil pesos, dijo.

WhatsApp Image 2018-11-08 at 5.29.06 PMAnte esto, lograron contactarse con el Voluntariado del DIF de Chalco que inició las gestiones para ayudar y decidieron organizar un baile para la operación.

En su intervención, la presidenta honorifica del DIF, María Angélica Ordoñez Aguilar destacó que  la administración 2016-2018 se encuentra comprometida con la ciudadanía más vulnerable y  servir a la comunidad siempre ha sido la directriz que ha marcado el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, por lo que  el sistema se suma a la causa de  Meriel  y realizará todo el esfuerzo necesario para reunir la mayor cantidad de dinero.

Por su parte, las voluntarias del DIF Oralia Hernández Alemán  e  Irma Guadalupe Ahedo  invitaron a los chalquenses y a las personas que se quieran sumar a comprar  boletos para el baile con causa y así para ayudar en la operación de Meri.