Miguel Ángel Salomón arranca programa de reforestación en Amecameca

WhatsApp Image 2018-09-23 at 12.15.48 PMJ.Nava/eje19

Amecameca, Méx, 23 de septiembre de 2018.- En el Parque Nacional Cerro del Sacromonte, el presidente municipal electo, Miguel Ángel Salomón Cortés  inició la  primera jornada de reforestación de la campaña “Guardianes de la Ecología,  programa  a través del cual se planean plantar  25 mil árboles en el municipio de Amecameca.

En compañía del presidente del Partido Verde Ecologista de México, José Couttolenc  Buentello, así como líderes de organizaciones sociales y más de 500 pobladores dio inicio la plantación  de árboles a lo largo de la reserva de bosque templado de más de 60 hectáreas.

WhatsApp Image 2018-09-23 at 12.15.48 PM (1)Al ser entrevistado, Salomón Cortés reconoció que por la tala inmoderada y la sequía se han perdido grandes extensiones de bosque en Amecameca, por lo que es necesario llevar a cabo el programa de reforestación  que se realizará en tres etapas, en la primera se van a sembrar 5 mil árboles, en la segunda 10 mil y se finalizará en una tercera etapa con  otros 10 mil más.

Subrayó que en el próximo Bando Municipal serán estrictos en las sanciones en contra de las personas que atenten en contra el medio ambiente y con el respaldo de los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México  que se legisle en esta materia en la entidad.

DSC06636El alcalde electo, detalló que el próximo gobierno buscará establecer estrategias para  recuperar el turismo nacional e internacional que ha dejado de acudir a raíz del incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Por último, enfatizó que su gobierno  tiene el compromiso de que Amecameca sea un pueblo limpio, con compromiso ambientalista, con seguridad, pero  sobre todo  con armonía.