Moderniza UAEM su infraestructura tecnológica

tecnologiauaemReporte/eje19

Toluca, Méx, 17 de agosto de 2014.-La Universidad Autónoma del Estado de México moderniza su infraestructura tecnológica, en beneficio de la formación académica de los estudiantes y para refrendar su lugar como una institución educativa de vanguardia.

Durante la reinauguración, en días pasados, del Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, casa de los Potros Salvajes, la Autónoma mexiquense recibió del Gobierno del Estado de México nueve mil equipos de cómputo nuevos: mil 200 laptops y siete mil 800 de escritorio, con una inversión de 149 millones 459 mil 860 pesos, en beneficio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo de 130 espacios académicos, de investigación y áreas administrativas.

Al respecto, el rector Jorge Olvera García indicó que de esta manera, el gobierno de la entidad y el ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, coadyuvan a que la comunidad universitaria, principalmente de las áreas de Administración, Tecnología, Diseño, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, realice sus actividades cotidianas con las herramientas necesarias para mantener la calidad que distingue a la Autónoma mexiquense.

 La adquisición de este equipo de cómputo se hizo a través de un novedoso esquema de arrendamiento que permite la renovación tecnológica y evita la descapitalización, la afectación del activo por la depreciación y la obsolescencia de los equipos, así como costos de licenciamiento.

Así, por ejemplo, el programa incluye la sustitución en máximo 24 horas, de los equipos que presenten fallas, además de un seguro contra robo y la totalidad de los servicios de mantenimiento y garantías, lo que beneficia la economía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Cabe destacar que con el objetivo de observar de primera mano, las necesidades en materia de equipamiento e infraestructura de los diferentes espacios universitarios, el rector Jorge Olvera García visita cada uno de ellos para dar respuesta pronta a sus necesidades.

Hasta el momento, ha recorrido los planteles “Lic. Adolfo López Mateos” y “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, así como las facultades de Enfermería y Obstetricia, Medicina, Química, Odontología, Ingeniería y Arquitectura y Diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.