Morena alerta por omisiones y fallas en obras en Edomex

WhatsApp Image 2018-09-23 at 3.34.29 PM

Reporte/eje19

Ecatepec, Méx, 23 de septiembre de 2018.- La  presidenta  de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de México, Azucena Cisneros Coss señaló que la fracción de diputados de Morena “revisará con lupa” el primer informe de actividades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza,  por considerar que existen  imprecisiones y omisiones.

Manifestó que a un año de la administración estatal no se concluyeron obras de gran impacto que inició el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas  y puso como ejemplo los hospitales de Ecatepec y Zumpango que se encuentran en obra negra.

El Instituto de Oncología, ubicado en la Vía José López Portillo, colonia Emiliano Zapata de esta localidad, que  beneficiaría a 6 millones de habitantes del Valle de México, sigue inconcluso, dijo.

Manifestó que en el proyecto inicial dicho instituto contaría con 30 camas de hospitalización y otras 30 para quimioterapia para atender al año a más de 2 mil 500 enfermos de cáncer de próstata, cérvico-uterino, colon y mama, dijo.

WhatsApp Image 2018-09-23 at 3.34.28 PMLa legisladora de Ecatepec informó que en la zona del Valle de México existen 684 mil pobladores de escasos recursos que no tienen seguridad social.

Pero la obra que inició el 9 de septiembre del año 2014, está suspendida, por lo cual el grupo parlamentario de Morena va exigir la conclusión y funcionamiento del hospital para enfermos de cáncer.

Denunció que en similares circunstancias se encuentra  el Hospital Comunitario Regional de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango.

El  nosocomio inició  su construcción hace 5 años y se encuentra en “obra negra”, por ello el grupo parlamentario respalda la demanda de los habitantes de esa zona que exigieron al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, la terminación y funcionamiento del nosocomio.

WhatsApp Image 2018-09-23 at 3.34.28 PM (1)Recordó que el 31 de agosto del año 2013, César Gómez Monge, Secretario de Salud del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, colocó la primera piedra del Hospital, el cual estaba programado para funcionar un año después.

“Gómez Monge aseguró que la construcción tendría un costo de 110 millones de pesos y operaría con 18 camas. Para dar atención a los pobladores de la zona, aunque han pasado 5 años y la obra está parada”.

No obstante,  “ni este hospital y tampoco el antiguo hospital funcionan, al no haber insumos, personal médico, infraestructura adecuada, mientras los pacientes mueren”, refirió.

Por ello, la fracción de Morena exige al gobernador mexiquense, la terminación de la obra del Hospital y acondicionar el Hospital de Piedra (cómo lo conoce la gente) para dar servicio a las personas de la tercera edad y no poner en riesgo a las mujeres embarazadas.

Motivo, por lo cual informó que van a solicitar la comparecencia en el Congreso Mexiquense del secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas para que explique porque siguen en obra negra los hospitales de Oncología de Ecatepec y el nosocomio municipal de Zumpango.