Morena rechaza sentencia del TEEM sobre diputaciones de RP

logo morena

Reporte/eje19
Toluca,  Méx,a 10 de agosto de 2018.- A través de un comunicado el partido Morena rechazó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que “de manera ilegal y absurda, le quita a nuestro partido 10 diputados de representación proporcional”.

El partido político  considero que dicha resolución “violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio”.

Por lo que anunciaron  que acudiran a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la resolución.

“Sostenemos que con esta resolución injusta los partidos opositores pretenden vulnerar la voluntad popular y buscan alcanzar una representación artificial que no les fue otorgada en las urnas. De la
misma forma, pretenden acotar a la mayoría de Morena que tiene claridad en impulsar una agenda social y de cambios profundos en la forma de hacer política y de instrumentar las políticas públicas para nuestro Estado”, dice el documento.

Y añade que “Nos vamos a defender por todas las vías legales y demostraremos que la decisión del TEEM es infundada; con ello, el 5 de septiembre del presente año se instalará una Legislatura con mayoría de nuestro movimiento y comenzará la transformación a la que fuimos mandatados por los mexiquenses”.

Ademas de que  anunciaron que confian en que el TEPJF “nos dará la razón, en virtud de existir precedentes jurisdiccionales claros que incluso se han materializado en jurisprudencia para garantizar así el modelo de representación de los partidos”.

Por último, se detalla que “la filtración del proyecto de sentencia a la prensa desde un día antes constituye una prueba de la actuación facciosa e ilegal de los magistrados del Tribunal Local. Por lo que Morena revisará escrupulosamente el contenido de la sentencia y en caso de ser procedente promoveremos juicio político a los magistrados por la vulneración tan grave y flagrante al texto de la Constitución”.