Morena y los ciudadanos estamos haciendo historia en Edomex: Delfina Gómez

WhatsApp Image 2017-06-23 at 7.09.15 PMReporte/eje19

Teotihucán, Méx, 23 de junio de 2017.- La maestra Delfina Gómez Álvarez afirmó que los mexiquenses están haciendo historia con la defensa del voto que dio el triunfo a Morena en la jornada electoral del pasado 4 de junio.

“Estamos haciendo historia en el Estado de México no sólo a nivel nacional, muchos de los estados del País están atentos a lo que estamos haciendo. “También gente del extranjero está poniendo los ojos no sólo en Delfina o MORENA sino en todos ustedes”, señaló durante la gira del agradecimiento “La Esperanza se Defiende”.

 En la plaza principal del centro de Teotihuacán, Gómez Álvarez calificó como lamentable que mientras observadores internacionales documentaron las irregularidades durante la elección, las autoridades electorales hacen oídos sordos.

“La gente está sorprendida con lo que pasó el día de la elección, donde en 3 o 4 horas observadores internacionales detectaron que había compra de voto, acarreo y abuso de autoridad y las autoridades electorales no hacen nada”, criticó.

Gómez Álvarez pidió a los ciudadanos regresar a los hogares donde se llamó al voto por el Movimiento de Regeneración Nacional.

WhatsApp Image 2017-06-23 at 7.09.16 PM“Ayúdenme a que a dónde ustedes fueron a pedir el voto a favor de Morena, regresen a las casas a agradecer la lucha. En tanto, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte llamó a la militancia reforzar la defensa del voto.

“El Gobierno corrupto quiere imponer a través de un fraude a gobernadores que no fueron votados por los ciudadanos.

“Hoy más que nunca frente al proceso electoral del 2018, necesitamos en Morena que diversas organizaciones ciudadanas acompañen esta lucha para exigir que el voto sea lo que defina quién será la autoridad en nuestro Estado”.

“Reiteramos nuestro llamado al INE por la limpieza electoral del Estado de México, le pedimos al INE que dé certeza cómo se contaron los votos y se reconozca que la mayoría de los ciudadanos votamos por la maestra Delfina Gómez”, aseveró el también representante de Morena ante el INE.

Duarte Olivares acompañó a la maestra Delfina Gómez a la asamblea informativa en Teotihuacán, donde el 51.5% del total de la población se encontraban en pobreza y el 63.7% no cuenta con seguridad social, de acuerdo con datos del Coneval.