Mujer de Valle de Chalco denuncia acoso sexual para ser incluida en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

IMG-20190812-WA0071Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 12 de agosto de 2019.- Una mujer denunció a través de Redes Sociales que para ser incluida en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue acosada sexualmente por un capacitador tras presentar su examen en el H. Cuerpo de Bomberos  de Valle de Chalco.

En la página de Facebook «Despierta mi Valle»  la joven denunció que el capacitador de nombre Alexis le informó que estaba muy baja en el examen y que podía perder ser inscrita a ese programa federal. 

La denunciante, detalló que tenía los mensajes y sostuvo que  el acoso del capacitador se llevó a cabo cuando le dijo que él iría en su moto por ella  a su domicilio para irse a un hotel de la avenida Cuauhtémoc, para que fuera beneficiaria del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro». 

Pero la víctima rechazó esa situación y pidió revisar su examen. 

No obstante, el capacitador Alexis insistió y ofreció ir en la moto de bomberos para que la chica «tenga más confianza». 

La afectada aseguró que hablaría con el director de Bomberos para saber la situación de su examen y el capacitador Alexis le aseguró que no le haría caso, ya que su madre era «la mano derecha» del director de Bomberos. 

A través de la página «Despierta mi Valle» los Ciberlectores recomiendan a la víctima acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y presentar una denuncia.