Municipio de Chalco implementa campaña de descuentos en pago de predial y agua

ODAPAS2Reporte/eje19

Chalco, Méx, 12 de enero 2018.-A fin de apoyar la economía de las familias chalquenses, el Gobierno Municipal, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y de la Tesorería Municipal, puso en marcha un programa para el pago anual del servicio de agua potable y predial con descuentos que benefician el pago oportuno, usuarios cumplidos y grupos vulnerables.

En el caso de ODAPAS, este programa ofrece a los usuarios descuentos del 8% en el mes de enero, 6% en febrero y 4% en marzo. Además, si el usuario se encuentra al corriente en sus pagos anteriores los descuentos se incrementan a un 12% en el mes de enero y 8% en febrero.

Dentro de este programa los grupos vulnerables como adultos mayores, pensionados, jubilados, viudos, madres solteras, personas con discapacidad y personas con ingresos diarios inferiores a los 3 salarios mínimos, podrán acceder a descuentos del 38%; para estos últimos casos, si el usuario se encuentra al corriente en sus pagos el descuento será del 50%.

Diseño PREDIALEn lo que respecta al impuesto predial, durante enero, febrero y marzo, se aplican descuentos del 8%, 6% y 4%, respectivamente; en caso de estar al corriente, estos descuentos se incrementan al 16%, 12% y 6% en cada uno de los tres primeros meses del año. Para el pago del impuesto predial los grupos vulnerables antes mencionados pueden acceder a un descuento del 34%. Finalmente, en caso de que los predios sean destinados a actividades agropecuarias, acuícolas o forestales, los usuarios pueden obtener un descuento del 50%.

El Gobierno local habilitó un horario de 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 hrs., en las ventanillas de la Tesorería Municipal, que se encuentra al interior del Palacio Municipal, así como en la oficina de ODAPAS, para que los usuarios pueden realizar sus pagos de manera oportuna.