Mural de Amecameca cumplirá 40 años de creación

Mani V./eje19
Amecameca, Méx, 06 de marzo del 2020.- En el mes de septiembre próximo, el mural que ilustra las escaleras del palacio municipal donde no solo se observan varios pasajes de Amecameca si no de la propia historia de México, cumplirá 40 años de su creación.

El maestro Ariosto Otero muralista mexicano de talla internacional en entrevista con este medio de comunicación, señaló que el mural de Amecameca fue el primero que realizó en el año de 1980 de gran formato, siendo invitado por el entonces presidente municipal Daniel Reyes Valencia.

Dicho mural esta creado a base de investigación con la que se trató de ilustrar una narrativa de hechos y acontecimiento no solo de Amecameca, si no del pueblo de México.

“El mural es la esencia milenaria del arte visual monumental de México para el mundo”.

Tras sus 40 años como muralista el maestro Ariosto Otero tiene en su historial más de 53 murales en la Ciudad de México como los que se encuentran en la Lotería Nacional, el Tribunal Federal Fiscal, en las alcaldías como Madalena Contreras, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuauhtémoc, en el palacio del ayuntamiento en el Zócalo de la Ciudad, así como dos obras en el Estado de México como lo es el mural del palacio municipal de Amecameca y Coacalco.

No solo en México su obra está plasmada en diferentes murales, también en el extranjero cuenta con 28 obras en países como Uruguay, Guatemala, Costa Rica, y Colombia que lo hace un muralista de talla internacional.

“Es muy simbólico que ese mural este abandonado por las autoridades desde hace 40 años, no haya sido capaces de dignificarlo por lo menos en el espacio que tiene” declaró el artista de la obra que por muchos años no ha sido tomada en cuenta a pesar de la importancia que tiene.