Nazario Gutiérrez, se compromete a revisar la Gaceta Oficial en el tema del transporte público

WhatsApp Image 2018-06-11 at 1.30.10 PMl. León /eje19

Texcoco,  Méx, 11 de junio del 2018.-Nazario Gutiérrez Martínez, candidato a Diputado Local Distrito 23 de la Coalición Juntos Haremos Historia, que conforman los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), calificó como un negocio del Gobierno Estatal al pedir al sector del transporte público cumplir con el acuerdo de la Secretaría de Movilidad de fecha 20 de marzo 2018.

Este acuerdo firmado por Raymundo Martínez Carbajal por el que les condicionan y exigen a los transportistas, cumplan con las medidas de seguridad hacía sus usuarios.

Mencionó que tienen truco ya que a la letra dice

“Se autoriza por tiempo determinado la culminación de los trámites de otorgamiento de concesiones, autorización de bases, terminales, derroteros, lanzaderas, alargamiento y modificaciones de derroteros que se hayan iniciado y no concluido así mismo respecto de las concesiones vencidas que no fueron prorrogadas en tiempo y forma”.

 WhatsApp Image 2018-06-11 at 1.30.08 PMEl candidato de Morena, afirmó que este acuerdo ya firmado, pertenece al compromiso de campaña del actual gobernador del estado de México Alfredo del Mazo, donde se comprometió a que todas las unidades contarían con cámaras de vigilancia,  botón de pánico y GPS conectadas al centro de control de mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ahora la secretaría de movilidad exige a las empresas del transporte público cumplir con las disposiciones de la ley, es decir para que cada unidad tenga la certeza de que sus usuarios viajen seguros, lo tendrán que pagar las empresas a una cuenta especial, ya que además del costo y el lugar que se les imponga por parte de gobierno mexiquenses.

Es por ello que al reunirse con la línea de transporte público, “Texcoco-Teotihuacán en el Municipio de Tezoyuca, se comprometió a que de llegar a la legislatura local revisará este acuerdo a fin de verificar que los derechos del sector transporte no sean violentados y si es necesario se mejorará o hasta se puede erogar, si este acuerdo no convence a los transportistas, chóferes los cuales también son ciudadanos que velan por el bienestar de su familia.

Los Transportistas señalaron que si el gobernador hizo el compromiso para la seguridad en el transporte, que se el gobernador el que pague la instalación  de los equipos y no hagan negocio con el gremio del transporte.

Por ello solicitaron a Nazario Gutiérrez que los apoye desde la legislatura, para que quien hizo el compromiso lo cumpla y no se utilice a los transportistas para cumplir sus compromisos.