Necesario conocer la historia para construir un mejor país: Maricela Serrano

Reporte/eje19
Ixtapaluca,  Méx,  20 de noviembre 2019.-Honremos a aquellos que nos dieron patria, quienes  han construido  nuestras  estructuras democráticas  y a mexicanos valientes que sueñan con un mundo mejor,  afirmó la alcaldesa Maricela Serrano durante el 109 aniversario de la Revolución mexicana, e invitó a conocer y valorar la historia para construir una mejor patria.

En el homenaje cívico en la que estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, las y los directores, destacó que nuestra revolución se debió al cansancio del autoritarismo y dictadura, en la que se engañó al pueblo con una supuesta democracia impuesta por gobernadores y diputados en el periodo de Porfirio Díaz.

Serrano Hernández mencionó que esa situación cansó al pueblo porque no funcionaban los tres niveles de gobierno y no había equilibrio en las decisiones políticas, aumentando  los males  y  miseria.

Y, lamentó: “Actualmente la nueva administración federal  también empieza a nulificar los poderes de la legislatura, judiciales y pisotea esos derechos como la Constitución  que ganamos hace 109 años, y solo quiere dar una transferencia económica a unos cuantos sectores, nulificando  el desarrollo de la infraestructura  y el desarrollo integral de los mexicanos”.

Es por ello, consideró, que los mexicanos conozcamos nuestra historia  para valorarla, entender el pasado, porque estamos a punto de que se vuelva a cometer  una actitud dictatorial, hoy los diputados de manera cobarde no han discutido el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y pretenden  imponer la voz de un solo hombre que piensa que  tiene la verdad.

La también doctora Honoris Causa dijo que en Ixtapaluca también somos  mexicanos y queremos que dentro del PEF 2020 se programen obras elementales que requiere la gente, y se distribuya de manera justa el presupuesto y la riqueza que generamos todas y todos.

Maricela Serrano expuso que debemos continuar con los ideales de justicia de Francisco Villa y Emiliano Zapata, pero con una revolución pacífica, con las leyes  que nos  heredaron  en el inicio de la revolución y la Constitución de  1917, defendamos los derechos que el pueblo ya pagó con sangre.

Asimismo previo al desfile tradicional, la titular del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González  Figueroa, luego de hacer una remembranza  de los inicios de la Revolución mexicana, dijo que en Ixtapaluca “nos promulgamos porque se destierren las pasiones  políticas y sin intereses personales para sí unir esfuerzos por un fin común para resolver las necesidades del municipio.

Ello, agregó, sin olvidar la deuda que tenemos con los que creyeron en la lucha revolucionaria porque a pesar del progreso  realizado en los últimos años todavía hay muchas cosas por hacer.