Negativo el resultado de los exámenes de COVID-19 realizados a pareja mexiquense, reportan

Reporte/eje19
Toluca, Méx, 2 de marzo de 2020. Respecto a los dos casos sospechosos de COVID-19 en el Estado de México, correspondientes a una pareja del municipio de Xonacatlán, la Secretaría de Salud estatal informa que los análisis resultaron negativos para SARS-CoV-2.

Los pacientes acudieron el día domingo al Hospital General Regional N° 220 del IMSS en Toluca, luego de que el masculino presentara síntomas leves de enfermedad respiratoria, tras haber vuelto de Italia.

La dependencia señaló que una vez tomadas las muestras en esta unidad médica y referidas al Centro Médico “La Raza», fueron enviados a su hogar, donde se mantuvieron en aislamiento.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que la entidad sigue libre de COVID-19.

Cabe recordar que en la entidad mexiquense se reportó un caso de COVID-19, el cual es portador asintomático y se encuentra en vigilancia domiciliaria hasta que pasen 14 días de supervisión, lo cual concluye el próximo 7 de marzo.

Se trata de un masculino de 44 años de edad, quien tuvo contacto con el paciente reportado de manera oficial como el primer caso de COVID-19 en el país, y que es atendido en la Ciudad de México.

Esta persona no presenta los síntomas característicos que produce este virus, por lo que es un paciente asintomático, sin embargo, se decidió realizarle a él y a su hijo de nueve años, la prueba de laboratorio.

El 29 de febrero se recibió el resultado de la prueba, siendo positivo a COVID-19, el masculino de 44 años, y negativo para el menor.

Asimismo, se informa que se mantienen los cinco casos confirmados en el país.