Nezahualcóyotl municipio que más ha reducido el índice de robo de auto a nivel nacional: OCRA

tabletasocraneza3Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 29 de septiembre de 2014.- En el municipio de Nezahualcóyotl se redujo 33% el delito de robo de autos en 2014, señaló Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA),  durante el evento donde entrego al gobierno municipal de Nezahualcóyotl 10 tabletas con el software denominado “Sistema OCRA virtual”, a través del cual podrán ser detectados los vehículos con reporte de robo.

 Frente al presidente municipal Juan Zepeda Hernández, servidores públicos, policías y representantes de diversos medios de comunicación, el funcionario sostuvo “Yo no tengo noticias de ningún municipio a nivel nacional que haya disminuido este porcentaje. La disminución en Nezahualcóyotl es atípica, no hay ninguna comparación al respecto”, esto debido a que la demarcación estaba en el segundo lugar nacional de robo de auto y ahora ha bajado hasta el sexto.

tabletasocraneza2 Durante el evento se informó  que por primera vez estos instrumentos se entregan a un gobierno municipal; y gracias a ello, la policía puede tener de primera mano y de forma directa, los datos de los vehículos asegurados; pues el sistema se actualiza de forma automática y momento a momento, de tal manera que se pueden tener los datos de los vehículos en tiempo real lo que permite saber de forma inmediata cuáles vehículos cuentan con reporte de robo.

 Crosswell Arenas aseguró que también se ha incrementado la recuperación de vehículos en Nezahualcóyotl y se espera que con las  nuevas tabletas siga disminuyendo el robo y la comunidad se sienta más segura.

Enfatizó que los resultados favorables en la reducción de éste y otros delitos son el reflejo de un trabajo serio, minucioso y coordinado por parte del gobierno municipal que ha logrado desarticular bandas dedicadas al robo de auto y a otros delitos.

tabletasocranezaY antes de retirarse el funcionario se comprometió a donar otras 15 tabletas a Nezahualcóyotl.

Por su parte, el presidente municipal Juan Zepeda agradeció la donación de las tabletas y enfatizó que la disminución de delitos se debe al trabajo que realiza el municipio de forma conjunta con OCRA, así como con los gobierno Federal y Estatal.

En este sentido, el edil recordó que en lo que va del 2014 se ha logrado una disminución del 26.37% del delito en términos generales, así como un 33.50% a la baja en los delitos de alto impacto; y agregó que si estos números se suman a lo hecho el año anterior se obtiene una reducción del 54% en comparación con los datos presentados a finales del 2012.

Subrayó que continúan las reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado de México, para mantener un trabajo coordinado en el combate a la delincuencia.

Mientras tanto, el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador subrayó que las cifras reflejan una reducción del 20% del delito de robo en general, más de 30% a la baja en robo de auto con violencia y ratificó que esto se ha logrado gracias al trabajo permanente de la policía municipal y la coordinación interinstitucional con el gobierno estatal, así como con el apoyo tecnológico e informativo que ofrece la OCRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.