En Valle de Chalco niños reciben becas del programa METRUM

IMG_1244Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 26 de febrero de 2016.- Con el propósito de evitar que niños vallechalquenses abandonen sus estudios por carecer de recursos económicos, el presidente municipal Ramón Montalvo Hernández junto con el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Arturo Cruz  Ramírez hicieron entrega de 25 becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

“Este gobierno deberá de ayudar a la gente más necesitada”, dijo el  alcalde, tras lo que ofreció que el DIF municipal va a estar muy atento a los problemas que “hoy en día tienen las familias de Valle de Chalco…vamos a emprender  el programa de las becas que les DSC02593quitaron. Es verdad, vamos a regresarle a los niños  esas becas que recibían a nivel primaria, a nivel secundaria y a nivel preparatoria”.

En entrevista, Montalvo Hernández   senaló que “las becas prácticamente dejaron de existir”  luego de que terminó su administración 2006-2009, por lo que anunció que   su gobierno retomará ese programa  y entregará  alrededor  de 1500 becas a los vallechalquenses .

Mientras tanto, Arturo Cruz detalló que las becas entregadas el día de hoy en las instalaciones del DIF Municipal corresponden a recursos del Ramo 33 y se brindan mil pesos mensuales a cada beneficiado durante los 10 meses del ciclo escolar. “Por eso el día de hoy le vamos a entregar el 3er. bimestre a los 25 niños que son beneficiados  con las becas del programa METRUM”.

IMG_1299Subrayó que la beca educativa constituye  una  alternativa para facilitar el acceso y permanencia en el ámbito escolar tanto  del menor beneficiado como de sus hermanos.

A la vez que recordó que el Sistema Municipal también ayuda a los menores brindando asesoría a las familias para  prevenir la expulsión de los menores del núcleo familiar, se  conforman  con las madres de familia grupos de autogestión,  que son atendidos por personal profesional para operar el programa.

Por último insistió en que “es de suma importancia que este recurso sea empleado verdaderamente en la adquisición de útiles, uniformes y recursos materiales que ayuden a los niños a no abandonar la escuela, por ello hago la invitación tanto  a los beneficiados como a los padres de familia a que cuiden adecuadamente  este recurso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.