No dejarse intimidar y votar en libertad”, pide Delfina Gómez

IMG-20170517-WA0120J. Nava/eje19
Tejupilco Mex, 17 de mayo de 2017.- Delfina Gómez,   pidió a los mexiquenses “no dejarse intimidar y votar en libertad”, luego de las denuncias que hicieron vecinos de este municipio sobre el ofrecimiento de priistas de darles $3,000 pesos a cambio de su credencial de elector.
En la plaza central de este municipio, la abanderada de Morena a la gubernatura del estado de México reiteró su llamado a salir a votar el 4 de junio y no creer todas las mentiras que se dicen para desalentar la participación ciudadana.
En compañía del  dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la entrega de dádivas que se hace, como cada seis años, para inducir el voto en favor del candidato del PRI.
Eso se llama abuso, quieren comprar nuestra dignidad”, señaló, al tiempo que preguntó: “¿Qué prefieren? ¿Qué les den los $3,000 y después se olviden seis años de nosotros?”. No, le respondieron cientos de asistentes
La maestra  aseguró que cada vez se suman más militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y simpatizantes sin partido al proyecto de Morena y que si todos salen a votar y cuidar casillas el 4 de junio “nadie nos va a ganar”.
Momentos después al ser entrevistada, Gómez Álvarez lamentó la violencia que afecta el gremio periodístico, “desde aquí condeno ese tipo de situaciones”, y ofreció tener una plática en fecha próxima para ver la cuestión jurídica y laboral, “y sobre todo que sí se tiene que hacer justicia, es inaceptable que ustedes vivan esa situación de no seguridad, es condenable”, indicó.
Sobre la posibilidad de crear una fiscalía desde el inicio de su administración para atender el tema de la protección a periodistas señaló:
“Sí, así como está la situación, al igual que los feminicidios, necesitamos una secretaría o una dirección que trabaje estrictamente para esos casos que han quedado pendientes; necesitamos también darle la atención a ese tema de la protección a los periodistas”.
“Es lamentable y es un mensaje que, si ustedes representan ese puente con los ciudadanos y les pasa, a quien más le puede pasar y tenemos que poner mucha atención a eso”, reiteró la abanderada de Morena.
Por la tarde  presidió un mítin en la Plaza de la Independencia, en Valle de Bravo, población de 62 mil habitantes, donde el 58% vive en pobreza, y el 80% no tiene seguridad social, a la vez que es el municipio donde los políticos priistas tienen sus mansiones.
Hoy concluyó sus actividades con una reunión vecinal en la explanada del mercado del Seminario en Toluca.