No perder el FEFOM objetivo del alcalde de Ozumba Valentín Martínez Castillo

WhatsApp Image 2019-06-13 at 7.19.27 PMReporte/eje19

Ozumba, Méx,13 de junio de 2019.- El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, reconoció que existe una retención en la liberación de 18 millones de pesos para obras de este municipio, pertenecientes al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), por lo que acudió a Toluca para buscar una audiencia con el Gobernador del estado Alfredo Del Mazo Maza, ya que no quiere perder dicho recursos económicos, que serían destinados para obras de alto impacto en beneficio de los habitantes de este municipio.

El FEFOM representa el 50% de los recursos para obra pública de este municipio… “es muy importante para nosotros”, dijo en entrevista.

Frente a varios medios de comunicación, el edil explicó que su administración cumplió  en tiempo y forma con todos los requisitos para recibir los recursos del FEFOM y que nunca les informaron de supuestas observaciones, que el día de hoy tienen que subsanar.

Informó  que junto con las alcaldesas de  Ecatzingo, Rocío Solís Robles y Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez, entregó un oficio dirigido al Secretario de Finanzas del estado de México, Rodrigo Jarque Lira para solicitarle una audiencia, ya que  “de acuerdo a la Gaceta de Gobierno emitida el 1ro. de  enero del 2019, en el numeral 10 en el inciso  B y C se  declara que el municipio que  presenta observaciones tendrá la oportunidad de  subsanarlas”

Martínez Castillo, añadió que por ello, “el oficio que metimos como presidentes municipales va en ese sentido, porque hasta el día de hoy,  no nos dieron  la oportunidad de poder subsanarlas y estamos pidiendo de manera muy respetuosa, al Gobernador que se nos habrá un espacio, para que se pueda seguir dando trámite…para la liberación del FEFOM”.

Ello, aunque reconoció que les hicieron observaciones a sus proyectos.

Declaró que el monto asignado del FEFOM para Ozumba, sería designado para pavimentación de calles y avenidas en diversas delegaciones, así como comedores escolares en diversos planteles educativos, alumbrado público y seguridad pública.