Obra de tanque y línea de conducción son para dotar de agua potable a vecinos de El Molino: Autoridades de Ixtapaluca

WhatsApp Image 2018-09-11 at 19.11.33Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 11 de septiembre de 2018.-A  fin de dotar agua potable para los habitantes de la colonia El Molino, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) construyó un tanque de vidrio fusionado  y lleva a cabo la instalación de líneas de conducción, informaron en conferencia de prensa la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa y el titular del organismo Maier Muñoz Rodríguez, que desmintieron que el vital líquido se vaya a llevar a otra localidad.

Frente a representantes de los medios de comunicación y vecinos de las colonias Alfredo del Mazo, El Molino y Tlapacoya, Muñoz Rodríguez, explicó a detalle la obra, que  servirá para almacenar y distribuir el agua potable a los habitantes de la colonia  El Molino.

Subrayó que el tanque -de nueva tecnología  con características especiales- tuvo un costo de 14 millones de pesos y tiene una capacidad de mil 500 metros cúbicos, es decir, un millón y medio de litros de agua, para abastecer a mil 650 casas de dicha  colonia.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 19.15.10El funcionario utilizó un plano para mostrar como del pozo que se encuentra en la delegación Santa Cruz Tlapacoya será conducido el vital líquido, a través de una línea de conducción hasta llegar al tanque de almacenamiento de donde se distribuirá a los domicilios de los ixtapaluquenses.

Y destacó que actualmente el ODAPAS está enviando pipas a los domicilios que carecen de agua potable.

Mientras tanto, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, comentó que esta obra es de una magnitud importante ya que por muchos años la colonia El Molino no tuvo agua.

Añadió que desde el inicio de los trabajos, se informó  puntualmente a la población sobre esta obra, a través de asambleas en las comunidades, y la importancia de que asistan los medios de comunicación es para su difusión y la ciudadanía sepa cuál es su propósito y los beneficios principales.

Y ante la inconformidad que algunas personas han manifestado hacía la obra, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, reiteró que esta conferencia se realiza para ampliar la información y precisar que el agua se llevará a la colonia El Molino.

Por último, las  autoridades de Ixtapaluca confiaron en la obra se concluya antes del mes de diciembre.