Observando/ Panorama político en el país cambia, la gente ya no quiere más de lo mismo

pepe toñoPor: Pepe Toño

Con los resultados del pasado 4 de junio en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz el panorama político-electoral viene a modificar el pensar de los dirigentes de cada partido político, lo cierto es que ninguno por si sólo lograra llegar a quitarle el poder uno a otros. El PRI gano con la mayoría de las minorías. Las izquierdas obtuvieron un voto superior al PRI en el estado de México si hubieran hecho alianza estuvieran ya “repartiendo” el pastel, pero la mala decisión de uno afecto al otro y seguirá gobernando el tricolor

Concluido el proceso electoral en el estado de México y como se reflejaron los resultados con la caída electoral del PRI y con el incremento de la izquierda ahora están en espera de conocer los nombres de los siguientes aspirantes para la Presidencia de la República por los diversos partidos políticos. Lo cierto es que el PRI se encuentra en serios problemas con la población ya no cree en él, las izquierdas deben unirse si quieren sacar al tricolor del poder económico del país y el PAN debe aliarse o contar con un gran candidato sólo no podrá.

Con los resultados obtenidos en el  estado de México el PRD se convierte en un gran aliado tanto para MORENA como para el PAN,  esta situación debe ser aprovechada por el Sol Azteca, en la elección del estado de México MORENA no quiso aliarse con el PRD y lo crítico al final de la campaña política el líder morenista Andrés Manuel López Obrador quería una declinación del candidato perredista hacia MORENA pero esta no se dio.

Si la izquierda quiere ganar el poder en el país debe haber una alianza, los líderes deben dejar a un lado la vanidad y el egocentrismo den luchar por unificarse. Recordemos que el partido MORENA es la división que se fractura del PRD. El problema aquí es que el líder de MORENA quiere ser el único en llegar a la presidencia sin importarle que hay otras figuras políticas que ya lo han rebasado y no quiere reconocer, como es el caso de Juan Zepeda quien realizó una gran campaña en el estado de México que logro sacar más de un millón de votos.

No sólo estará en juego la Presidencia de la República en el estado de México también habrá elecciones para los 125 presidentes municipales, Diputados Locales y Federales, así como para síndicos y regidores, lo cual hace una competencia en el estado también relevante, por lo cual las bases ya se preparan para sacar a sus aspirantes, en la entidad mexiquense ya habrá reelección en el caso de aquellos buenos servidores públicos que realizaron un gran trabajo y hay otros que la gente ya no los quiere ni ver por no atenderlos como debe ser.

El PRD y MORENA deben ir analizando las posibilidades de poder conformar una candidatura de izquierda en el país y no estar pensando en intereses personales o no habrá una unidad; el PAN debe buscar con quien aliarse porque sólo no lo podrá hacer y el PRI debe cambiar su forma de actuar porque la gente ya no quiere darle el voto, a menos que cuente con una gran movilización de recursos económicos a través de los programas sociales.