Observando: Policía estatal, sinónimo de abuso de autoridad y robo

pepe toñoPor: Pepe Toño

  • Policías Estatales buscan a secuestradores con operativos
  • Policía de Seguridad detienen vehículos sin justificación
  • Acusan al Subdirector Pablo Ledesma de enviarlos a “extorsionar”
  • Paran automóviles y no infraccionan

Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CSE) encargados de Seguridad Pública han colocado retenes para supuestamente detener a secuestradores, asesinos, asaltantes y otros sujetos que comenten ilícitos, pero en la realidad los uniformados lo único que ocasionan es una intranquilidad para los conductores, ello a consecuencia que hacen ese tipo de acciones durante la madrugada y sin ninguna supervisión o acompañados de personal de Derechos Humanos para vigilar que ellos respeten las garantías individuales de los conductores.

Según el mismo gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas ha señalado que los únicos indicados para detener vehículos e infraccionar son las mujeres policías, quienes fueron capacitadas para el cargo de Tránsito en la entidad, pero en el hecho se ha OBSERVADO que patrullas encargadas de seguridad pública son las que realizan la detención de vehículos para ser infraccionados, sin entregar la papeleta de la multa.

El Subdirector de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CSE) con sede en Nezahualcóyotl, Pablo Ledesma Olvera es el que nos envía a detener vehículos, aseguró el oficial conductor de la patrulla 20839, quien colocó un retén sobre la avenida de Las Torres (Nicolás Bravo) esquina con carretera federal México Puebla en la colonia Centro del municipio de La Paz, bajo el argumento de llevar a cabo operativo de revisión de automóviles, situación que es aprovechada para cometer extorsiones a los chóferes.

Los policías jamás detendrán a un asesino, secuestrador, ratero a bordo de un vehículo con un retén; la delincuencia organizada ya cometió el crimen o delito. Prueba de ello es que el número de asesinatos ha incrementado en el municipio de La Paz donde según hay un Mando Único que es utilizado por sus policías para cometer irregularidades.

foto (4)Hace días también se registró sobre la carretera federal México-Puebla un asalto de Policías Estatales contra el conductor de un vehículo. Según refiere la parte afectada es que al llegar al punto conocido como “El Tubo Azul” en el municipio de La Paz fueron interceptados por los tripulantes de la patrulla 21547 de la CES, donde los uniformados con palabras altisonantes encañonaron a un joven matrimonio con un bebé de 10 meses y un niño de 5 años. Todo para lograr sacarle 3500 pesos. Ello a pesar que el matrimonio señalaban que porque los habían detenido y sólo les argumentaron que era un operativo de seguridad.

Ahora que hay Mando Único en el municipio de La Paz con quien hay que ir para poner la queja o demanda. Cuando la gente intenta poner la denuncia es amenazada por los uniformados, incluso se quiso los quejosos intentaron hablar con el encargado de la Policía Estatal en el municipio, quien responde al nombre de José Luis Rodríguez “El Puma” pero nunca quiso responder, incluso los policías del lugar dijeron que no estaba y que las patrullas señaladas no son de este sector.

Estos son sólo algunos casos de la “Delincuencia con Uniforme”, toda vez que las mujeres encargadas de Tránsito también se han convertido en un mal, ya que en lugar de tomar la foto e infraccionar por la supuesta violación al Reglamento de Tránsito, se ponen a “negociar” la infracción con el conductor, incluso esperan a que llegue el propietario de vehículo para llegar a una “solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.