Observando/Estrategias Políticas, con los mismos personajes, pero en otro partido

pepe toñoPor: Pepe Toño

Las estrategias políticas serán indispensables para que los aspirantes a cargos de elección popular logren obtener un triunfo, el marketing está pasando de moda, pero no se descarta que en este proceso todo se aplique para que los aspirantes salgan adelante ante sus contrincantes, algunos apenas inician campañas y ya sacan encuestas donde aseguran serán los ganadores, pero la “encuestitis” es sólo un indicador más no algo que les asegure el triunfo. Se dice que en Política no hay atajos, pero muchos tratan de hacer creer eso.

Hoy los aspirantes deben tener contenidos que la gente acepte y  crea, ya no deben de prometer lo que no cumplirán a futuro, los contenidos deben de ser de un modo permanente y no tratar de regresar a la historia de aquellos que han pasado y dejado mal al país, los candidatos deben plantear como resolver la situación que afecta a los ciudadanos que están cansados de los incrementos en los precios de los productos de la canasta básica.

Como podrán impedir que el precio de las gasolina, el gas, electricidad, pago por utilizar las autopistas cuando el mismo gobierno las tiene concesionadas sigan aumentando sin que nadie pueda frenar. El robo de vehículos, feminicidios, asalto a pasajeros en unidades del transporte público de pasajeros, falta de empleo y otros factores sean los que impidan una buena imagen al exterior del país.

La guerra entre cárteles, la venta de droga y estupefacientes es uno de los factores que han dejado un sinfín de personas muertas donde también pierden la vida personas inocentes que llegan a cruzarse en el camino de los distribuidores y del crimen organizado que ya tienen declarado una lucha contra los gobiernos federal, estatal y municipal por lo cual se requiere de aplicar estrategias políticas.

Las estrategias políticas no es otra cosa más que aplicar los programas en acciones que beneficien a los habitantes que están cansados de los gobiernos. Un cambio de gobierno de un partido u otro, que viene siendo la alternancia no ha dejado nada bueno porque siempre regresan los mismos personajes que sólo han cambiado de un partido político a otro, pero con las mismas mañas que han aprendido en su carrera política como servidores públicos.

Las estrategias políticas deberán ser aplicadas antes, durante y después de haber concluido el proceso electoral y el de conocer a quienes serán los siguientes gobernantes del país, estados y municipios, por ello será indispensable que la gente conozca los planteamientos que hace cada uno de los aspirantes, quienes iniciaran campaña a finales del mes de marzo y de abril según sea el caso.

La estrategia que apliquen los aspirantes deberá basarse en conocer, indagar y descubrir como es la gente, estar cerca de ellos y responder de inmediato si se puede por diversas vías de comunicación; darse a conocer de diversas formas a través de las redes sociales y sobre todo dejar de engañar a la población a través de señalamientos de desprestigio contra sus contrincantes y de menospreciarlos, las estrategias políticas cada día cambian y la población también, sobre todo en política aunque la gente dice no saber más de política “son los mismos personajes, nada más con distinto partido; es la misma gata nada más que revolcada” es decir que plantean los mismos problemas pero con diferentes circunstancias y otras soluciones que a futuro quedará en eso, sólo una estrategia política sin respuesta.