Observando/Priistas inconformes toman el PRI de Neza

IMG_4793Por: Pepe Toño

El Comité Directivo Municipal del PRI en Nezahualcóyotl se encuentra cerrado por al menos 10 simpatizantes encabezados por Guadalupe Noyola quien pide a su partido más pociones dentro de la planilla a contender por el Ayuntamiento debido a que según  ella lo merece porque ha trabajado durante muchos años apoyando siempre a los aspirantes a los cargos de elección popular, la inconformidad es porque quiere imponer a uno de sus hijos o incluso ella misma para que sean considerados.

Los inconformes se introdujeron y sin que estuviera el dirigente municipal del PRI Martín Márquez Sandoval de inmediato sacaron a los presentes la noche de ayer y decidieron apropiarse del inmueble localizado en la esquina de la avenida Texcoco y México de la colonia México Primera Sección, sitio que ha quedado cerrado hasta que sean atendidos los quejosos que piden dialogar con autoridades estatales del PRI.

DSC02443Fue así como colocaron una lona en el exterior del inmueble donde piden a Ernesto Nemer Álvarez dirigente del PRI en la entidad dejar viejos vicios y que no los sigan engañando, debido a que los priistas si aman a Neza, así como sus operadores te mintieron, dejando a mucha gente valiosa fuera de la jugada política.

También habitantes de la colonia Reforma en el oriente del municipio de Nezahualcóyotl realizaron una protesta sobre la avenida Chimalhuacán, frente al Palacio Municipal donde los casi 100 quejosos pedían a través de mantas agua potable y repavimentación de las arterias que se encuentran averiadas, por lo cual cerraron la arteria afectando a miles de pasajeros del transporte público del Mexibús y particulares. Al lugar acudió Carlos Cabello subdirector operativo del agua, del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Al momento de estar realizando pláticas entre servidores públicos y manifestantes, se registró un conato de violencia con elementos de la Policía Municipal quienes retiraron por la fuerza a los que bloqueaban la vialidad, una persona de la tercera edad durante los empujones resbalo y cayó al suelo por lo que fue necesario llamar a los elementos de rescate municipal quienes atendieron a la persona. También fue detenido un sujeto que no tenía nada que ver con los quejosos pero si azuzaba a los protestantes.

Algunos de los dirigentes de este bloqueó fueron identificados como simpatizantes de MORENA debido a que presentaban mantas con la leyenda “No a la reelección de Juan Hugo”, es decir que el tema del agua fue sólo un pretexto para inconformarse, lo cual significa que detrás de esta movilización están los actores políticos que quieren sobre salir para que su partido los tome en cuenta en el siguiente proceso electoral y que los incluyan en la planilla para contender a regidor.

El municipio de Nezahualcóyotl es el bastión más grande del PRD en el país y aquí la “reelección” se dará para el actual presidente municipal Juan Hugo de la Rosa a quien las encuestas realizadas por diversas empresas lo dan como el mejor posicionado en estos momentos, al igual que su antecesor Juan Zepeda, esas mismas encuestas revelan que los inconformes son los empleados de la administración debido a que su salario fue reducido desde que entraron a laborar en el actual periodo. Lo cierto es que el que sea el candidato del PRD en este municipio lo ganará a pesar de la división que esta haciendo MORENA con los simpatizantes del Sol Azteca a quienes les están prometiendo incluirlos en el siguiente gobierno.