Octavio Martínez fue electo por el Consejo Estatal del PRD como candidato a la presidencia municipal de Ecatepec

octavio martinez_candidato prdReporte/eje19

Toluca, Méx. 30 de marzo de 2015.-A partir de su elección por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez advirtió que, como ya se percibe, el Gobierno del Estado de México podría caer en la tentación de implementar una guerra sucia en su contra que incurra en excesos y violaciones, por lo que convocó a las autoridades a respetar la decisión ciudadana.

“Ha empezado la guerra sucia y es posible que arrecie en las semanas subsecuentes, pero también sé que tengo el respaldo del presidente nacional de mi partido, Carlos Navarrete; de senadores y diputados para poder evitar cualquier tentación del Gobierno del Estado en términos de querer, a toda costa, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrende este municipio, y eso los puede llevar a cometer atropellos y violaciones”, alertó.

Martínez Vargas no descartó que, derivado de los resultados de las encuestas que lo ubican a la cabeza en esa demarcación, la tentación de las autoridades estatales por meter las manos en el proceso electoral sean más fuertes, además porque el municipio tiene la lista nominal más nutrida de la entidad y porque se trata de la demarcación de origen del gobernador Eruviel Ávila.

“Espero que esas tentaciones queden sólo en eso, y dejen a los ciudadanos decidir, de manera libre, en las urnas, el destino de la próxima administración pública municipal”, llamó.

En cuanto a la integración de su planilla, precisó que a Alternativa Democrática Nacional (ADN), la corriente que respaldó a la percandidata Xóchitl Arzola, le corresponden 4 regidurías que ellos decidirán cómo ocupar, y tendrán derecho a postular candidatos en el distrito local 22 y en el 16 federal.

“Espero que Xóchitl Arzola sea demócrata, yo siempre ofrecí que la apoyaría si fuera candidata, y si no, esperaría lo contrario, confío en que así va a ser”, dijo. En la planilla, aseguró, “fueron integradas todas las corrientes internas, conforme a la representatividad obtenida el pasado 7 de septiembre en la contienda para renovar dirigencia, a la correlación de fuerzas en el Consejo, y a las encuestas que se aplicaron y dieron como triunfador a Octavio Martínez. La planilla, puntualizó, “es muy competitiva; está integrada con liderazgos y trabajo social probados de hombres y mujeres ecatepequenses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.