Ofrece UAEM Curso Básico de Sistema R

Comun 541 (1)

Reporte/eje 19

Toluca, Méx, 29 de junio de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el Curso Básico de Sistema R, que con base en modelos estadísticos actuales, puede ser aplicado a la ciencia, en los ámbitos del impacto ambiental, la restauración de ecosistemas, el manejo de fauna y vegetación, la biotecnología, la biomedicina y agricultura, entre otros.

El experto del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de la UAEM, Moisés Tejocote Pérez, destacó que del 9 al 12 de julio, este primer curso introductorio será impartido por especialistas de Perú.

El especialista en microbiotecnología microbiana ambiental manifestó que el Sistema R es un modelo de programación estadística que de manera paulatina se implementa en el país.

Puntualizó que es una paquetería que requiere un lenguaje de programación, por lo que al finalizar el curso, los participantes tendrán la capacidad de desarrollar sus programaciones para realizar análisis estadísticos.

Moisés Tejocote Pérez sostuvo que la paquetería del Sistema R permite la obtención de resultados confiables, especialmente para el manejo de grandes cantidades de información.