Olga Medina inicia pavimentación en avenida de las Torres, permitirá agilizar el tráfico del Edomex a la CdMx

20190609_102346Reporte/eje19

Los Reyes la Paz, 9 de junio de 2019.-Los Reyes la Paz, Méx, 9 de junio de 2019.- Una  importante obra vial, que permitirá que  miles de automovilistas que  se dirigen del  estado de México  a la Ciudad de México, a través del Eje 6, ahorren  al menos 30 minutos de tiempo, puso en marcha la presidenta municipal de Los Reyes la Paz, Olga Medina Serrano, al dar el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida de Las Torres, tramo de Nicolás Bravo a calle Xaltenco, en la colonia Emiliano Zapata.

En el Parque Emiliano Zapata se dieron cita vecinos y servidores públicos, que fueron testigos del arranque de la obra de pavimentación de más 5 mil metros cuadrados y que tendrá una inversión de 9 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM)  y que beneficiarán de manera directa a 10 mil habitantes y de manera indirecta a 25 mil.

20190609_102301

Al hacer uso de la  palabra Medina Serrano  detalló que uno de los compromisos de su campaña fue hacer obras y acciones para beneficio de los habitantes de la Paz.

Es importante destacar que en la actualidad, tras la construcción del puente vehicular en el Eje 6 que atraviesa la autopista México-Puebla y conduce a la carretera federal México-Puebla a la altura del municipio de La Paz, los automovilistas se enfrentan a un cuello de botella en la calle Ayacuitlalpan, debido a que es una vía de comunicación secundaria; por lo que esta obra permitirá   liberar el flujo vehicular en esa zona. A la vez  que contribuirá a reducir el caos vial en  el área  del Puente de la Concordia.

20190609_101651

Más tarde, en conferencia de prensa, la alcaldesa señaló que  en este año se van a invertir más de 100 millones de pesos en obra pública en el municipio de La Paz, donde destacó la construcción de drenaje, agua potable y pavimentación, principalmente en las colonias San Isidro y Lomas de San Sebastián.

Subrayó que las obras que se van a realizar en la Paz, a pesar de no ser obras de  “relumbrón”,  solucionan  los problemas de los habitantes del municipio.

Y anunció que se va a  rehabilitar el edificio del Palacio Municipal, ya que lo encontraron en  malas condiciones, con respecto al área hidráulica y eléctrica.

Por otra parte, el director de Obras Públicas, Francisco Medina Palacios indicó que en materia de obras públicas  se han hecho observaciones a la pasada administración en la Contraloría Municipal y el OSFEM, por lo que  actualmente se llevan a cabo 6 auditorías y en tres casos se emitieron  recomendaciones a las empresas para que comprueben diversos conceptos de obra que faltan en sus expedientes y físicamente.

“Va haber más auditorias, se hicieron demasiadas observaciones, hay demasiada falta de información y falsearon información…”, dijo.