Operativo Águila arranca en Valle de Chalco

ComisarioReporte/eje19

Valle de Chalco Solidaridad. Méx, 09 de abril de 2018. – En el municipio 122 se puso en marcha el Operativo Águila, que tiene como misión prioritaria  combatir el robo de vehículos  y detectar  sitios  de desmantelamiento clandestino de unidades automotoras,  a través de sobrevuelos aéreos.

En el marco del inicio del programa,  el presidente municipal por ministerio de ley, Francisco Juárez García, acompañado por integrantes de Cabildo, realizó la entrega de  equipamiento, a elementos de policía, seguridad civil, municipal, y autoridades auxiliares.

Durante el evento el alcalde demando a los elementos de seguridad actuar con diligencia, y honestidad, sobre todo garantizar  los derechos humanos de presuntos infractores de la ley, que se vean en la necesidad de asegurar, para posteriormente ser puestos a disposición del representante social correspondiente.

Policía MunicipalEl paquete entregado de manera personal a elementos de seguridad civil, y policía, consistió en uniforme, calzado y fornituras, mientras que las autoridades auxiliares, recibieron bicicletas, material pedagógico, y mamparas, para colocarse en el inmueble delegacional y/o en lugares estratégicos de la colonia, con datos para que la ciudadanía se entere a quien, y en donde solicitar apoyo en caso de emergencia.

Por último,  Raymundo Mora Ezquivel, Comisario de Seguridad Pública Municipal, destaco, que al establecer el “Operativo Águila”, en el cual se involucra a delegados, y todo servidor público municipal,  es con la finalidad de ofertar mayor seguridad, y generar entre la población la cultura de denuncia y prevención del delito.