Para mejorar la salud de la mujer de ofrecen mastografías gratuitas esta semana en Texcoco

unnamed (1)Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 7 de noviembre del 2018.-En la explanada de la Presidencia Municipal de Texcoco, la Dirección de Desarrollo Social  realiza la joranada de salud para la mujer, con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mamá, por lo que está realizando un promedio de 100 mastografías gratuitas diariamente durante la presente semana.

El Director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Hernández Espejel, señaló que con el apoyo del Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, se aplica este programa que tiene como finalidad la detección oportuna de cáncer de mama, para poder atender a mujeres que se les detecte este padecimiento.

Personal de Desarrollo Social, señaló que además de la mastografía, se está dando atención integral a la salud de la mujer, pruebas para la detección de diabetes mellitus, hemoglobina y glicosalida, mocroalbumina, pruebas de VIH y uroanálisis.

Explicaron que dependiendo de los resultados de los análisis, se dará seguimiento y brindará la atención a las pacientes de acuerdo a los padecimientos que se puedan detectar, sobre todo cuando se trate de cáncer de mama, que es el objetivo principal.

La atención es para mujeres de 40 a 64 años de edad, que tengan más de un años de haberse realizado unnamed (2)una mastografía, deberán de acudir aseadas, con axilas rasuradas, sin desodorante, sin maquillaje, sin aretes o dijes y con ropa cómoda.

En horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas, y se estarán dando las consultas hasta el próximo 9 de noviembre.

Médicos y enfermeras, hicieron un llamado a las mujeres para que asistan a realizarse sus estudios, ya que si el cáncer de mama es detectado a tiempo, es más  probable que sea curable.

Añadieron que se trata de mejorar la calidad de vida de la mujer, con la detección oportuna de padecimientos y enfermedades crónico degenerativas  para atenderlos y de ser posible se curados o controlados para bienestar de las pacientes.