Penal de Chalco gana primer lugar en altares de Día de Muertos

chalco-2-3Reporte/eje19

Chalco, Méx,  19 de noviembre de 2017.-Como parte de las actividades de reinserción social e integración en los Centros Penitenciarios del Estado de México, se realizó el Concurso Estatal de Ofrenda de Día de Muertos, esta actividad es organizada por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se realiza para preservar las tradiciones mexicanas.

El primer lugar lo obtuvo el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, al cumplir con los aspectos básicos de un altar y la originalidad en su presentación sobre los sucesos acontecidos el pasado 19 de septiembre, con las personas que participaron en el rescate y reconstrucción. El segundo lugar fue para el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y en el tercer sitio se ubicaron las instituciones carcelarias de Tenancingo e Ixtlahuaca.

chalco-7-2Juan Rodríguez, director de Reinserción Social, resaltó la importancia de continuar con las tradiciones mexicanas enfocadas en la reinserción y felicitó a las personas privadas de la libertad, que con su originalidad mostraron las costumbres ancestrales de nuestro país.

Cabe señalar que, personas privadas de la libertad del área femenil ejecutaron el bailable “La Bruja” y el área varonil representó “El Fantasma de la Ópera” y “La Cuchi”, ambos sinaloenses. Por lo que el jurado calificador decidió otorgar dos menciones especiales a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo y Jilotepec.